Ayudadnos a apoyar el estreno de ‘O Apóstolo’


La película de animación stop motion O Apóstolo debería haberse estrenado el 31 de octubre en 80 salas españolas, existía un contrato firmado de distribución con dos grandes cadenas de exhibición, pero finalmente fueron 25 las salas que la programaron.

Tras esta situación el director de la película, Fernando Cortizo publicó las siguientes palabras en la página oficial de Facebook de la película:

“HOLA SOY FERNANDO CORTIZO, DIRECTOR DE O APÓSTOLO.

A PESAR DEL CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN QUE TENEMOS EN EL QUE SE ACUERDAN 80 SALAS, Y DE LAS BUENAS CRÍTICAS QUE ESTÁ RECIBIENDO LA PELÍCULA DESDE LA GRAN MAYORÍA DE MEDIOS Y ESPECTADORES, ESTA PASADA SEMANA SÓLO NOS HAN PROGRAMADO EN 25 SALAS, Y EN MUCHAS DE ELLAS EN HORARIOS MATINALES O CON UNA SÓLA SESIÓN.

COMO A DÍA DE HOY AÚN NO NOS HAN CONFIRMADO LAS SALAS PARA ESTE VIERNES, OS ROGARÍA, A TODOS AQUELLOS QUE DESEÉIS VER LA PELÍCULA, QUE ESCRIBAIS UN CORREO A LAS CADENAS (Abajo encontraréis los enlaces) PIDIENDO VER LA PELÍCULA EN VUESTRAS CIUDADES, Y QUE LO HAGÁIS EXTENSIVO A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCÁIS QUE DESEEN VERLA.

ESPEREMOS QUE ASÍ NOS ESCUCHEN.

MUCHAS GRACIAS.”

Ciertamente es una noticia pésima saber que tras el gran esfuerzo por realizar esta película no se ha conseguido que las salas de cine la respalden. A continuación os facilitamos los enlaces de contacto de las principales exhibidoras y esperamos contar con la colaboración de todos para que esta gran película tenga la distribución que merece:

Yelmo Cines
Cinesa
Cinebox

En esta película, dirigida por Fernando Cortizo, han trabajado más de 200 profesionales con producción de Artefacto Producciones, entre los que destacan técnicos especialistas en la captura con esta modalidad de 3D, animadores y modelmakers llegados de todo el mundo, con experiencia en producciones como Los mundos de Coraline, La novia cadáver, Evasión en la granja o El señor de los Anillos.
La banda sonora es obra del compositor norteamericano Philip Glass, candidato a los premios Óscar en tres ocasiones por Las horas, Kundun y Diario de un escándalo.

Jorge Sanz, Geraldine Chaplin, Paul Naschy, Carlos Blanco, Xosé Manuel Olveira Pico, Luís Tosar, Manuel Manquiña, Celso Bugallo, Isabel Blanco y Pedro Alonso no sólo han cedido su voz a los muñecos que dan vida a los personajes de la historia, sino que han interpretado previamente las escenas para inspirar con sus movimientos y expresiones reales a los animadores.

O Apóstolo narra una oscura historia de misterio ambientada en el Camino de Santiago en la que se mezcla el suspense, el humor y la fantasía a partes iguales. El protagonista, un preso recién fugado de la cárcel, se verá envuelto en extraños e inquietantes sucesos al intentar recuperar un botín que había sido escondido años atrás en una apartada aldea de esta ruta. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, un peculiar sacerdote, y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago confluyen en una trama aderezada de misterio e intriga que llevará al protagonista a enfrentarse a una condena mayor de la que había conseguido escapar.

Os recordamos nuestra crítica y el trailer:

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Ayudadnos a apoyar el estreno de ‘O Apóstolo’

  • el 6 noviembre, 2012 a las 1:28 pm
    Permalink

    Ciertamente es triste leer una noticia así. Precisamente vi el otro día un pequeño documental acerca de esta película donde mostraban parte del rodaje, los actores, maquetas, y contaban la trama que, aunque pueda parecer infantil por tratarse de animación, incidían bastante en que era una película "seria", oscura y con una buena historia.

    Es triste ver como películas así, que incluso recibiendo buenas críticas, no reciban el más mínimo apoyo y se vean casi abocadas al fracaso mientras auténticas bazofias norteamericanas inundan las carteleras. Y esto no es una defensa al cine español, que conste.

    Pero la pasta es la pasta, y los cines si creen que no va a tener respaldo del público pues no apostarán por ella. A ver si con esta iniciativa les llegan peticiones y se animan a exhibirla en más salas

    Respuesta
  • el 6 noviembre, 2012 a las 5:57 pm
    Permalink

    Ciertamente es una pena que el cine no tenga apoyo si no es es el primo, el amigo, el marido, la concubina de alguien de ese monopolio, y aún mas triste es que al tratar de comunicarse con esos cines, de los 3 que intenté, solo me fue posible con 1, ya que Cinesa, pide categoría para la sugerencia o queja, u en otro, y en ningún lado está una sección adecuada para el comunicado, y Cinebox, siempre saca error al enviar el comentario, que pena, pero mis mejores deseos para esta película que ciertamente tiene mucho sobre sus hombros, pero también por lo que he visto promete ser una gran película.

    Respuesta

Deja un comentario