Snoopy, Charlie Brown y el resto de la banda regresaran a los cines con ‘Peanuts’

20th Century Fox quiere traer de vuelta a Snoopy, Charlie Brown y el resto de la banda para una nueva película de animación que llegará a los cines en 2015, bajo el título Peanuts, y que marcará el 65º aniversario del debut de la tira cómica original, así como el 50º aniversario del especial de televisión A Charlie Brown Christmas
El guión ha sido escrito por Craig Schulz, hijo de Charles Schulz, creador de la tira cómica. Steve Martino será el encargado de dirigir, teniendo ya experiencia en el cine animado, pues es el responsable de la última entrega de Ice Age, y de la película de Horton

Craig Schulz ha declarado: “Hemos estado trabajando en este proyecto desde hace años. Por fin sentía que era el momento y la tecnología era la que necesitábamos para la creación de esta película”.
No creo que no conozcáis el original, pero Peanuts (también conocido como Snoopy, Charlie Brown o Carlitos) es una tira cómica publicada en la prensa desarrollada por Charles M. Schulz desde 1950 hasta su muerte en 2000. Schulz siempre detestó el título de Peanuts (traducido literalmente sería cacahuetes), impuesto por su editor original.
Fue la tira más importante e influyente del siglo XX en Estados Unidos y, a pesar de su carácter intelectual, también una de las más populares a nivel global, llegando en su pico de popularidad a ser publicada en más de 2.600 periódicos, para unos 355 millones de lectores en 75 países y traducida a 40 idiomas.
Además, también tuvo un considerable éxito con sus especiales televisivos, varios de los cuales fueron nominados o ganadores de premios Emmy. A partir de 1965 se realizaron esos especiales animados de los personajes en televisión, siendo el primero de ellos A Charlie Brown Christmas, y hasta la fecha se han producido 45 especiales. Peanuts tuvo también una serie animada y cuatro películas para cine.
Fuente: Iconix Brand Group

También te puede interesar

Deja un comentario