Póster y trailer de ‘Ruby Sparks’, con el espíritu de ‘Pequeña Miss Sunshine’

El 28 de octubre Jonathan Dayton y Valerie Faris resucitan con Ruby Sparks el espíritu de la aclamada Pequeña Miss Sunshine.

Se trata del relato de la visión de un novelista que, inexplicablemente, cobra vida sólo para mostrarse mucho más complicada de lo que incluso su autor pudo haber imaginado. Paul Dano y Zoe Kazan (también guionista de la película y nieta del mítico Elia Kazan) protagonizan esta divertida comedia en la que muestran una química especial, ya que también son pareja en la vida real. A los dos actores protagonistas les acompañan dos secundarios de lujo, Antonio Banderas y Annette Bening.
El primer guión cinematográfico de la actriz y guionista Zoe Kazan atrajo la atención de Jonathan Dayton y Valerie Faris, el matrimonio que dirigió el arrollador éxito Pequeña Miss Sunshine  La película toma un rumbo impredecible adentrándose en la fantasía, la identidad y las formas que nosotros tenemos de inventar el amor, y las que tiene el amor de reinventarnos a nosotros.

Ruby Sparks nos cuenta como no hace tanto tiempo que Calvin Weir-Fields (Paul Dano) era un niño-prodigio literario, autor de una aclamada primera novela. Pero desde entonces, se encuentra aquejado de un pertinaz caso de bloqueo de escritor, magnificado por una deprimente vida amorosa. En un intento desesperado de lograr que su chispa creativa vuelva a alumbrar, Calvin comienza a formarse una imagen mental de una protagonista. Su nombre es Ruby Sparks (Zoe Kazan) y desde el mismo instante en que la imagina, siente que su creatividad cobra un nuevo vigor para escribir acerca de ella. Hasta que ella se presenta en su cuarto de estar. ¿Se trata de una broma, de un indicio de locura, de un acto de magia? Sea lo que sea, parece increíble. De la noche a la mañana, Ruby duerme en la cama de Calvin, le hace la comida, cautivándole de todas las formas posibles; pero la situación presenta un cariz alucinante: Calvin tiene, de algún modo, el poder de cambiar a Ruby cada vez que se sienta ante su máquina de escribir. A medida que Calvin trata de hacer malabarismos con este poder, se enfrenta a un dilema de primera magnitud, como escritor y como novio: ¿qué hará falta para lograr que esta relación, fruto de su imaginación, funcione en el mundo real?

También te puede interesar

Deja un comentario