‘Malditos Bastardos’ y ‘Django desencadenado’ son parte de una trilogía

A Quentin Tarantino le encanta volver a utilizar personajes de sus películas, por lo que no nos coge por sorpresa que Malditos Bastardos y Django desencadenado puedan ser parte de una trilogía. 
Según ha declarado recientemente Tarantino: “Por muy diferentes que sean, hay una pieza de unión de calidad. Podría muy bien haber una tercera. Sólo que no sé lo que es todavía”.
Ciertamente es difícil decir cómo las dos películas pueden estar relacionados, además del hecho de que ambas tienen a Christoph Waltz en su reparto, y que ambas muestran la versión de Tarantino de la Segunda Guerra Mundial y la esclavitud en los Estados Unidos. 
Django desencadenado está ambientada en el Sur de los Estados Unidos, dos años antes de estallar la Guerra Civil, el Dr. King Schultz (Christoph Waltz) en un caza-recompensas de origen alemán que sigue la pista de unos asesinos: los hermanos Brittle. Para lograr su objetivo busca la ayuda de un esclavo llamado Django (Jamie Foxx). El poco ortodoxo Schultz se hace con Django bajo la promesa de dejarlo en libertad una vez que hayan capturado a los Brittle – vivos o muertos.

El éxito en su misión hace que el doctor libere al esclavo, pero ambos optan por no separarse y seguir el mismo camino. De esta forma, con la ayuda de Django, Schultz emprende la búsqueda y captura de los delincuentes más buscados del Sur. Perfeccionando sus aptitudes como cazador, Django se mantiene centrado en una única meta: hallar y rescatar a Broomhilda (Kerry Washington), la esposa que le fue arrebatada por el tráfico de esclavos muchos años atrás.
Escrita y dirigida por Tarantino, está producida por Stacey Sher, Reginald Hudlin y Pilar Savone. Los productores ejecutivos son Harvey y Bob Weinstein, Michael Shamberg, Shannon McIntosh, y James Skotchdopole, y llegará a los cines españoles el 25 de enero de 2013.
Hubo un rumor de que él estaba planeando una película de gangsters en los años 30, lo cual, en caso de ser cierto, puede que llegue a ser la tercera entrega.
Fuente: TotalFilm

También te puede interesar

Un comentario sobre “‘Malditos Bastardos’ y ‘Django desencadenado’ son parte de una trilogía

  • el 30 octubre, 2012 a las 12:46 pm
    Permalink

    Tarantino ¡puaj! Sobrevaloradísimo. Un director al que se le permite hacer basura disfrazada de buen cine.

    Ya me aprendí la lección con Malditos bastardos. Django tiene buenos trailers pero ya se le intuyen lso excesos del guión.

    Es increíble la curvatura descente del cine de Tarantino. Subío de Reservoir Dogs a Pulp Fiction….bajó un poco con Jackie brown, un poco más con KB1 y desde ahí descenso en vertical.

    Respuesta

Deja un comentario