Taquilla USA: ‘The Possession’ la película más vista en un fin de semana flojo

Viendo las cifras recaudadas el pasado fin de semana podemos decir que nos encontramos ante un fin de semana bastante flojo en lo que a asistencia a cine se refiere. The Possession (El origen del mal), la película que la semana pasada se colocó en su fin de semana de estreno en primera posición vuelve a repetir puesto pero con una recaudación de tan sólo 9,5 millones de dólares. Decir que esa cifra es poco en los tiempos que corren puede resultar una barbaridad, pero acostumbrados a ver cantidades de decenas de millones y ver que ésta semana ningún título ha logrado superar la barrera de los 10 millones indican que el fin de semana no ha sido para nada bueno para las salas de cine. Los estrenos de la semana tampoco han logrado mejorar las cifras ya que sólo uno de ellos ha logrado colocarse entre las diez películas más vistas. La fría luz del día con Henry Cavill, Sigourney Weaver y Bruce Willis entra directamente a la posición 13 (1,8 millones) y el estreno limitado de En busca del arca perdida (la primera de la saga Indiana Jones) en formato IMAX se coloca en el puesto 14 con algo más de 1,7 millones recaudados.
Recordando un poco, The Possession, basada en el caso real de una caja maldita, es la terrorífica historia de una familia que debe unirse para sobrevivir a la ira de una fuerza maligna desatada está protagonizada por Jeffrey Dean Morgan y Kyra Sedgwick, y cuenta con el cameo de Matisyahu, famoso cantante americano de reggae, en el papel de exorcista judío. En el segundo puesto repite con 6 millones de dólares recaudados Sin ley. Ambientada en los años treinta, durante la Gran Depresión, un grupo de hombres deciden ganarse la vida traficando con alcohol saltándose así la Ley Seca. El negocio es prospero y les da dinero hasta que surge un problema: Las autoridades lo descubren. Pero en vez de ir tras ellos les proponen un trato: Ceder parte de sus ganancias a cambio de no ir a la cárcel
El puesto tres es para uno de los estrenos de la semana: El ladrón de palabras con Dennis Quaid, John Hannah, Jeremy Irons, Bradley Cooper y Zoe Saldana entre otros. La película logra recaudar 5 millones de dólares y cuenta como un autor en la cima de su carrera literaria descubre el precio alto que ha de pagar por robar la obra escrita por otra persona. Los puestos cuatro a siete lo ocupan en el mismo orden los mismos títulos que la semana pasada, pero desplazados una posición. Cuatro para Los mercenarios 2 (4,75 millones), cinco para El legado de Bourne (3,97 millones), seis para El alucinante mundo de Norman (3,8 millones) y siete para La extraña vida de Timothy Green (3,65 millones).
En el puesto número ocho The Campaign logra repetir puesto con 3,5 millones recaudados en taquilla. La película cuenta con Will Ferrell y Zach Galifianakis donde El primero da vida a un congresista que comete un grave error público del cual dos ejecutivos sacan provecho para presentar a un nuevo candidato rival (Galifianakis) bastante ingenuo pero que gracias a la financiación de sus benefactores logra sacar adelante una agresiva campaña de elección adelante y en la que todo vale. En el puesto nueve, y bajando dos posiciones pero sumando otros 3,3 millones a su recaudación total (438 millones) está El caballero oscuro: La leyenda renace y en el puesto diez, bajando una posición, 2016: Obama’s America (3,28 millones).

También te puede interesar

3 comentarios sobre “Taquilla USA: ‘The Possession’ la película más vista en un fin de semana flojo

  • el 11 septiembre, 2012 a las 7:33 am
    Permalink

    Se ha reestrenado En busca del arca perdida??? Y eso? No tenía ni idea… Ya podían hacerlo aquí en España también.

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2012 a las 9:30 am
    Permalink

    Y se hace…. este jueves en los Kinepolis estaremos disfrutando de la película… aunque creo que sólo se puede acudir con invitación.

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2012 a las 10:41 am
    Permalink

    Pues mira que por más que busco no encuentro nada al respecto. Sólo se habla del reestreno en EEUU. Una pena.

    Respuesta

Deja un comentario