jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: ‘End of Watch’ alcanza la cima en un fin de semana muy reñido

Ésta semana han sido cuatro los estrenos los que han logrado colocarse entre las diez películas más vistas y tres de ellas se han disputado el primer puesto con una recaudación casi idéntica. De hecho el primer puesto ha estado bastante reñido y al final ha sido End of Watch con 13,152 millones de dólares la cual ha logrado colocarse en el primer puesto frente a House at the End of the Street con un recaudación de 13 millones justos. End of Watch nos cuenta como dos jóvenes policías, uno de ellos interpretado por Jake Gyllenhaal (Donnie Darko, Código fuente, Brokeback Mountain), se ven en el punto de mira de los miembros de un conocido cártel cuando confiscan un pequeño alijo de dinero y armas propiedad de éstos últimos. House at the End of the Street con Elisabeth Shue (El hombre sin sombra, Leaving Las Vegas, Regreso al futuro II+III) y Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre, X-Men: Primera generación) cuenta como una madre y su hija se trasladan a una ciudad nueva y descubren que la casa al lado de donde viven era el hogar de una chica que asesinó a sus padres. Cuando la hija hace amistad con el hijo superviviente descubre que todo lo ocurrido en el pasado aún no ha acabado.


Puesto tres es para Golpe de efecto la cual ha tenido una recaudación algo inferior a las antes mencionadas (12,7 millones), pero que también se ha disputado con ellas el primer puesto. Gus, interpretado por Clint Eastwood, es un ojeador de béisbol con problemas oculares que no le dejan ver más allá de la base meta. Su hija Mickey decide dejar su puesto de trabajo para acompañarle en su viaje de reclutamiento el cual puede ser el último si no consigue tomar la decisión correcta. El puesto cuatro bajando dos posiciones es para la adaptación a 3D de Buscando a Nemo que vuelve de nuevo a la gran pantalla casi diez años después de su estreno sumando otros 9,45 millones de recaudación en taquilla. Resident Evil 5: Venganza logra sumar otros 6,7 millones alcanzando así un total de 33,5 millones recaudados, poco más de la mitad de lo invertido (65 millones), lo que la hace perder cuatro posiciones colocándose en el puesto cinco.

En el puesto número seis es para el cuarto estreno de la semana que no ha logrado competir con los otros tres títulos para el primer puesto de la lista de las películas más vistas. En España ya tuvo su estreno hace un par de semanas, pero en EEUU lo ha hecho éste fin de semana. Hablamos de Dredd, una adaptación mucho más fiel del cómic creado por John Wagner y Carlos Ezquerra a finales de los años setenta protagonizada por Karl Urban que la versión con Sylvester Stallone. La recaudación de ésta es algo menos de la mitad que las antes mencionadas, 6,7 millones de dólares. El puesto siete es para The Master la cual sube doce posiciones en su segunda semana en cartelera gracias a los 5 millones de dólares recaudados en taquilla. La película con Joaquin Phoenix (Gladiator, Señales, El bosque) muestra a un veterano naval sin hogar y planes para el futuro hasta que es atormentado por «La causa» y su líder carismático.
The Possession (2,63 millones) baja cinco posiciones colocándose en el puesto ocho en su cuarta semana en cartelera. Sin ley (2,32 millones) también lleva cuatro semanas en cartelera y también baja cinco posiciones colocándose en el puesto nueve. Y finalmente, para cerrar la lista, en el puesto diez y bajando cuatro posiciones tenemos El alucinante mundo de Norman la cual en su sexta semana recauda otros 2,3 millones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...