Manuel Carballo dirigirá en breve ‘Retornado’, una vuelta de tuerca al universo zombi

El próximo 24 de septiembre comienza el rodaje de Retornado, una nueva producción de Filmax que se llevará a cabo en Toronto y Ontario (Canadá) y cuya postproducción se realizará en España.
Manuel Carballo (La posesión de Emma Evans) dirige esta película que cuenta en su reparto con Emily Hampshire (Cosmopolis [ver foto]), Kris Holden-Reid (Underworld, el despertar), Shawn Doyle (Frequency; Big Love) y Clàudia Bassols (The Eagle Path; Gavilanes). 
Se trata de una aproximación al universo zombi, pero desde un punto de vista original y alejado del terror convencional, que se rodará en inglés, y, hasta el momento, la película ha sido vendida a territorios como Australia, Latinoamérica, Taiwán, Oriente Medio e Indonesia. 
Julio Fernández, Presidente y Productor de Filmax, ha declarado: “Estamos entusiasmados con este proyecto desde que leímos las primeras páginas del guión de Hatem Khraiche. Inmediatamente pensamos que Manuel Carballo era la persona idónea para dirigirlo. Es un honor trabajar con los productores de Ramaco Media y esperamos que sea la primera de muchas más colaboraciones”.

En palabras de George Ayoub, Productor de Ramaco Media: “Estamos muy contentos de esta coproducción. Filmax cuenta con un equipo de grandes profesionales, conoce el mercado y la industria del cine. Canadá aporta un gran conocimiento internacional y una alta capacidad de producción. Estamos muy contentos de trabajar en Ontario con Rollercoaster Entertainment y Vortex Pictures y muy satisfechos con el estupendo reparto de la película y su equipo técnico. Nuestra pasión en Ramaco son las películas de género y apostamos fuerte por Retornado porque sabemos que tiene cabida en el mercado”.
Retornado cuenta como Clara trabaja en la “Unidad de Retornados” de un hospital tratando a los pacientes que han sido infectados por un virus que convierte a la gente en zombi. De momento no existe una cura definitiva y sólo un tratamiento diario específico permite a los pacientes seguir con sus vidas con total normalidad.
La dedicación de Clara a su trabajo es absoluta por una poderosa razón: su marido es un Retornado. Pero el clima social se vuelve cada vez más tenso. Se han sucedido varios ataques por parte de grupos Anti-Retornados y existen rumores fundados acerca de la escasez de stock del tratamiento. Cuando el Gobierno ordena que todos los Retornados ingresen en un centro militar de alta seguridad, la pareja decide huir llevándose consigo todas las dosis que han conseguido reunir. 
Pero lo que no saben es que la mayor amenaza está más cerca de lo que se imaginan…

También te puede interesar

Deja un comentario