‘Las aventuras de Tadeo Jones’, líder de taquilla en España por tercera semana consecutiva

La producción española Las aventuras de Tadeo Jones se ha convertido en la primera película española del año en ocupar el primer puesto del Box Office español desde su estreno el pasado 31 de agosto.
En su tercer fin de semana, la película ha recaudado un total de 1.477.772 de euros -4.767 euros de promedio por cine-, unos datos que apuntalan el éxito obtenido en su primera semana de exhibición en la cual obtuvo el mejor registro por cine de todos los títulos de animación de 2012, por delante de Ice Age 4 y Brave, e incluso sobre títulos ficción como Los juegos del hambre y Spiderman.
Las aventuras de Tadeo Jones acumula ya más de 9.000.000 de euros de recaudación y 1.300.000 espectadores de todas las edades en sus tres semanas de exhibición en las salas españolas.
Tras el éxito en su estreno comercial en España, la película animada afronta ahora una importante carrera internacional que se ha iniciado con su gran estreno comercial en China, donde ha conseguido un hito histórico para el cine español al introducirse en un mercado controlado hasta la fecha por la industria de Hollywood.

Siguiendo esta estela de éxito internacional, 
Las aventuras de Tadeo Jones contará también con importantes campañas de lanzamiento en Rusia y Corea del Sur y, más adelante, también en territorios como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Turquía hasta llegar prácticamente a todo el mundo..

También te puede interesar

Un comentario sobre “‘Las aventuras de Tadeo Jones’, líder de taquilla en España por tercera semana consecutiva

  • el 18 septiembre, 2012 a las 9:46 am
    Permalink

    La verdad es que poco gente habría esperado que esta película superara en taquilla a Ice Age 4 y Madagascar 3, además de por supuesto Brave…

    Respuesta

Deja un comentario