‘Grupo 7’ regresa a los cines españoles este fin de semana


La película Grupo 7, preseleccionada para representar a España en los OSCARS y Premios Ariel, y elegida por la European Film Academy como película candidata para optar a alguna de las nominaciones de la 25ª Edición de los European Films Awards 2012 que se celebran el 1 de diciembre de 2012 en Malta, regresará a las salas de cine de toda España este fin de semana.

La película ya está también disponible en Blu-ray, DVD y plataformas digitales, pero para todos aquellos que no la han visto, o quieran disfrutarla de nuevo, podran visinarla en los cines, y tendrán una amplia oferta donde elegir.

Esta gran producción española concursó en el Festival Internacional de Cine de Tribeca, en New York, donde obtuvo una Mención Especial del Jurado, y será distribuida en EEUU por HBO.

Dirigida por Alberto Rodriguez, Grupo 7 es un poderoso y emocionante  thriller policiaco que recaudó un millón de euros en su primer fin de semana. Casi 400.000 espectadores han visto ya la película, que mereció además excelentes críticas en su lanzamiento.


La película está protagonizada por Antonio de la Torre, Mario Casas, Joaquín Núñez, José Manuel Poga, Julián Villagrán, Estefanía de los Santos, Lucía Guerrero e Inma Cuesta, y es distribuida por Warner Bros. Pictures Intl. España.

La película cuenta como para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales.  Su modus operandi: violencia, coacciones, mentiras, y medias verdades… todo vale.

Grupo 7 lo componen: Ángel (Mario Casas), un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo, Rafael (Antonio de la Torre) un policía expeditivo, contundente y arrogante, Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) que son los socarrones del Grupo y capaces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura.
Entre Ángel y Rafael surgirá una extraña comprensión y terminarán pareciéndose el uno al otro más de lo que hubieran imaginado nunca.  Ángel transita, cada vez con más soltura, por el camino de la ambición y de los excesos policiales, mientras que algo en el interior de Rafael se transforma gracias al amor inesperado de la bella y enigmática Lucía.
El juego de traiciones, lealtades y sentimientos se complicará a medida que el Grupo 7 acumula éxitos y condecoraciones.

También te puede interesar

Deja un comentario