Taquilla USA: ‘Los mercenarios 2’ dan el golpe

Con 28,8 millones en taquilla logra colocarse en el puesto número uno y era de esperar que Los mercenarios 2 iba a arrasar en taquilla en su primer fin de semana en cartelera, una película repleta de actores de películas de acción de los últimos años. Reunidos todos juntos (algunos incluso por primera vez) en éste largometraje que, aunque no sea material para llevarse un Oscar, sí cumplirá con lo que se espera: Entretener al espectador con disparos, explosiones, peleas, acción, acción absurda, gags, etc. y no dejar lugar al aburrimiento. Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Terry Crews y Randy Couture… ¿quien más podría faltar ahí? Después de aceptar lo que parecía ser un fácil trabajo encomendado por Mr. Church (Willis) los Expendables se ven en problemas cuando uno de los suyos es brutalmente asesinado por el mercenario rival Jean Vilain (Van Damme). Los Expendables se encuentran con un escenario hostil para detener un arma mortal y cobrar la venganza contra aquel que asesinó a su compañero.
El puesto número dos es para El legado de Bourne que baja una posición con 17 millones recaudados en su segundo fin de semana en cartelera. El puesto número tres es para El alucinante mundo de Norman, otro estreno de la semana que logra recaudar 14 millones. En ésta película de estilo stop-motion y además en 3D un pueblo se ve asediado por los zombis. ¿A quién pueden recurrir los habitantes? Tan sólo al incomprendido Norman, un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos. Además de zombis, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos. En el puesto número cuatro, bajando dos posiciones, se encuentra The Campaign (13,4 millones) con Will Ferrell y Zach Galifianakis. El primero da vida a un congresista que comete un grave error público del cual dos ejecutivos sacan provecho para presentar a un nuevo candidato rival (Galifianakis) bastante ingenuo pero que gracias a la financiación de sus benefactores logra sacar adelante una agresiva campaña de elección adelante y en la que todo vale.

En la posición cinco tenemos otro estreno de la semana, Sparkle (12 millones), película que cuenta entre otros con Whitney Houston. Ambientada en los años 60 narra como tres hermanas crean un grupo musical y en poco tiempo se convierten en sensación, sin embargo la fama pone en peligro la relación familiar estrecha que tenían. Bajando tres posiciones nos encontramos en el puesto número seis a El caballero oscuro: La leyenda renace la cual recauda en su quinta semana en cartelera 11,1 millones de dólares alcanzando así un total de 410 millones. En el puesto número siete volvemos a encontrarnos con otro estreno de la semana (salvo el puesto nueve ésta semana todos los estrenos han ido ocupar un puesto impar en la lista de las diez películas más vistas). La extraña vida de Timothy Green (10,9 millones) cuenta como una pareja sin descendencia entierra en su terreno detrás de su casa una caja con todo lo que desearon para su hijo o hija. Al poco un niño, Timothy Green, nace pero no es exactamente lo que aparenta ser.
En el puesto ocho tenemos Si de verdad quieres… la cual baja cuatro posiciones (9,1 millones). La película es interpretada por Meryl Streep, Tommy Lee Jones y Steve Carell. Los primeros dos interpretan a un matrimonio de hace 30 años aparentemente feliz que se ha convertido en una monotonía. Para poner remedio a ello, ella se apunta a una terapia sexual impartida por un famoso sexólogo (Carell) en una localidad llamada Hope Springs (nombre de la localidad que coincide con el título original de la película), a la que le acompañará, no del todo convencido, su marido. Diario de Greg 3: Días de perros suma otros 3,85 millones y baja 3 puestos colocándose en el puesto nueve. Y finalmente, en el número diez y bajando vertiginosamente otros cinco puestos en su tercera semana en cartelera está el remake Desafío total que logra recaudar sólo 3,5 millones alcanzando así un total de 51,8 millones de dólares, cifra muy alejada a su presupuesto de 125 millones de dólares.

También te puede interesar

Un comentario sobre “Taquilla USA: ‘Los mercenarios 2’ dan el golpe

  • el 20 agosto, 2012 a las 12:37 pm
    Permalink

    Me alegro por la buena acogida de Los Mercenarios. Espero con ganas a este fin de semana para poder verla.
    Y me sorprende el fracaso de Desafío Total. Está recibiendo malas críticas? O a qué se debe tal debacle?

    Respuesta

Deja un comentario