A Contracorriente Films estrenará la comedia con toques de fantasía ‘Robot & Frank’

A Contracorriente Films anuncia que, siguiendo fiel a su línea editorial, intentando hacer llegar a nuestro país películas que combinen la calidad con la comercialidad, ha adquirido los derechos de Robot & Frank, una comedia con toques de fantasía.
Robot & Frank es la opera prima de Jake Schreier y ha contado con un reparto de lujo, encabezado por el gran Frank Langella, nominado al Oscar por El Desafío: Frost contra Nixon y actor protagonista de infinidad de títulos. Acompañan a Frank Langella, Susan Sarandon, James Marsden, Liv Tyler y Peter Sarsgaard.

Robot & Frank nos muestra como Frank es un viejo y solitario cascarrabias que tiene una gran pasión por los libros. De hecho, su única amistad es la que mantiene con una bibliotecaria (Sarandon). Su vida es muy tranquila y rutinaria, pero todo cambia cuando su hijo decide regalarle un robot que se encargará de cuidarle. Por increíble que parezca, el anciano comenzará a hacerse amigo de la máquina y a enseñarle algunas de sus secretas habilidades…
La película se presentó en la última edición del Festival de Sundance donde consiguió el premio Alfred P Sloan. Y este pasado fin de semana, se estrenó en Nueva York de la mano de Sony/Samuel Goldwyn con un promedio de 19.000 dólares por copia y en las próximas semanas, se completará el platform americano y la película estará presente en más de 120 cines.
El apoyo del público que ha tenido la película, ha venido acompañado de las buenas críticas de la prensa especializada norteamericana (100% positiva en la valoración de los Top Critic de la web rottentomatoes.com), y después de su paso por varios festivales este otoño, llegará a España en el primer semestre del 2013.

También te puede interesar

Deja un comentario