Vídeo avance y recomendaciones de la semana: 20 de julio de 2012

Esta semana nos decantamos por El Irlandés, película escrita y dirigida por John Michael McDonagh (hermano de Martin McDonagh, el responsable de Escondidos en Brujas) y protagonizada por Brendan Gleeson, actor con una larga e intensa filmografía con títulos tan potentes como: Gangs of New York, El General, A.I., Michael Collins, Green Zone y El Reino de los Cielos. Don Cheadle, Mark Strong y Fionnula Flanagan completan el reparto.

Después de participar en los festivales de Sundance, Berlín y Tribeca, compitió en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) donde Brendan Gleeson ganó el premio al Mejor Actor. Poco después, Gleeson estuvo nominado al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor de comedia o musical. El Irlandés se ha convertido en la película irlandesa
independiente más taquillera de la historia en Irlanda (con 4.1 millones
de euros) y obtuvo 4 premios de la Academia de Cine y Televisión
Irlandesa, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión
Original y Mejor Actriz Secundaria.

Se trata de una comedia sobre como un excéntrico, grosero y subversivo policía irlandés (Brendan Gleeson) debe colaborar con un más que aburrido agente del FBI (Don Cheadle) para detener a un grupo de traficantes de drogas que están amenazando la tranquilidad del condado de Galway.

Podéis leer nuestra crítica aquí.

En lo que respecta al estreno del fin de semana según Cinebox Vallsur (Valladolid), ellos apuestan por ver la película The Dark Knight Rises (conocida en España también como El caballero oscuro: La leyenda renace). El caballero oscuro volverá a llenar las salas este verano con la tercera
y última entrega de la saga, que concluirá las aventuras del justiciero
de Gotham según el punto de vista de Christopher Nolan como director, junto a su hermano Jonathan Nolan como guionista y Christian Bale como el héroe de la película.

En esta ocasión, Batman se verá las caras con dos grandes y destacados villanos de su universo: Catwoman (interpretada por Anne Hathaway) y Bane (Tom Hardy), responsable de romper la espalda a Bruce Wayne / Batman.

El caballero oscuro, la leyenda renace está protagonizada por Christian Bale, Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Lewitt, Tom Hardy, Juno Temple, Josh Pence, Daniel Sunjata y Nestor Carbonell. Esta película será la última participación de Christopher Nolan como director y Christian Bale
dando vida al caballero enmascarado de Gotham. A pesar de que ambos han
declarado que no van a continuar con la franquicia (al menos en los
puestos que ahora ocupan), Warner Bros. ya ha iniciado el procedimiento para reiniciar la saga una vez sea estrenada esta película.

Podeis leer la crítica de uno de nuestros colaboradores que ha tenido ocasión de asistir a un preestreno aquí.

Ahora sí, os dejamos con el resumen de los trailers de la semana:

También te puede interesar

Deja un comentario