Taquilla USA: ‘Ice Age 4’ el nuevo líder de la semana

Últimamente es bastante habitual ver que una película de animación logra colocarse como la película más vista en su primer fin de semana de estreno. Ice Age 4 no es ninguna excepción y además comparte la lista de las diez películas más vistas con otros dos largometrajes animados que también fueron número uno cuando se estrenaron. Manny, Diego y Sid se embarcan en una nueva aventura cuando su continente se separa. Haciendo uso de un iceberg como medio de navegación se enfrentan a criaturas marinas y luchan contra piratas mientras exploran un nuevo mundo. Las nuevas aventuras de éste grupo de amigos tan dispar logra recaudar 46 millones en taquilla y colocarse así como la película más vista.
En el segundo puesto está The Amazing Spider-Man la cual baja un puesto pero que logra sumar otros 35 millones alcanzando así un total de 201 millones. El reinicio de las aventuras puede que sí salga rentable teniendo en cuenta que tuvo un presupuesto de 230 millones de dólares y que ésta es su segunda semana en cartelera. En tercera posición, y también bajando un puesto, está Ted (22,1 millones), le película donde Mark Wahlberg que convive con un adorable osito de peluche que cobró vida después de un deseo infantil y que, desde entonces, se niega a abandonarle. En cuarto lugar, también bajando una posición tenemos uno de los largometrajes animados antes mencionados: Brave. La película DisneyPixar suma otros 10,7 millones de dólares alcanzando así un total de 196 millones y amortizando así su inversión inicial (185 millones).

En el puesto cinco, y manteniéndose en la misma posición que la semana pasada, está Magic Mike (9 millones), película que cuenta con la participación de Matthew McConaughey, Channing Tatum y Alex Pettyfer entre otros donde un stripper le enseña a un novato como amenizar fiestas, seducir a las mujeres y ganar dinero fácil. Salvajes por el contrario baja dos puestos colocándose en la posición seis con los 8,74 millones recaudados. La película cuenta como dos amigos dirigen un pequeño pero lucrativo negocio de producción de marihuana ya que logran cultivar la mejor “hierba” actualmente en el mercado. Comparten además un amor especial con una chica y todo marcha sobre ruedas hasta que un día el Cartel mexicano la secuestra al negarse estos a formar sociedad con la banda. A pesar de que todo está en su contra, deciden luchar contra el Cartel con todos los medios posibles para recuperar a su amiga.
Madea’s Witness Protection (5,6 millones) es otra de las que bajan un puesto colocándose en el puesto siete. La película cuenta como un inversor de Wall Street es reubicado junto a su familia en la casa de Madea dentro de un plan de protección de testigos tras haberle tendido una trampa su superior. Los puestos ocho y nueve también vuelven a ser ocupados por los mismos títulos al igual que la semana anterior: Katy Perry: Part of Me en el ocho con los 3,73 millones recaudados y Moonrise Kingdom en el nueve con 3,66 millones recaudados. Mientras que la primera sólo lleva dos semanas en cartelera, la segunda lleva ahí ocho semanas. Y para cerrar la lista de las películas más vistas el tercer largometraje animado que también logró colocarse en primera posición y mantenerse ahí un par de semanas: Madagascar 3: De marcha por Europa. Las aventuras de Alex, Gloria, Melman y Marty bajan tres posiciones pero suman otros 3,5 millones a su recaudación total.

También te puede interesar

Deja un comentario