jueves, abril 18, 2024

Taquilla USA: El caballero oscuro renace con gran éxito

A pesar del atentado reciente en EEUU donde un perturbado ha causado la muerte de varias personas y herido a muchas más en el estreno de El caballero oscuro: La leyenda renace, la última entrega de la trilogía de la saga Batman con el dúo NolanBale logra arrasar en las salas de cine estadounidenses y recaudar 161 millones de dólares. Normalmente los estudios suelen publicar la recaudación obtenida el fin de semana el domingo a última hora pero debido a éste suceso han decidido posponer dicha publicación un día. El caballero oscuro: La leyenda renace, película que cierra la trilogía reiniciada por Christopher Nolan con Christian Bale al frente acompañado por Morgan Freeman, Gary Oldman y Michael Caine en cada una de ellas tenía la difícil tarea de superar o al menos igualar la anterior El Caballero Oscuro y lo ha conseguido.

Se ha quedado algo lejos de lo obtenido por Los vengadores (201 millones en su primer fin de semana), pero las casi tres horas de duración cumple con creces. Desde su estreno el viernes pasado hemos publicado ya varias noticias y críticas nuestras al respecto por lo que no vamos entrar más en detalle pero sí animaros en ir a verla.

Ya que estaba claro que el regreso de Batman iba a acaparar la gran mayoría de los espectadores, no ha habido otros grandes estrenos éste fin de semana y las demás películas, salvo alguna que otra excepción, no han hecho que bajar un puesto respecto a la semana anterior. Ice Age 4: La formación de los continentes cede el primer puesto alcanzado la semana pasada con una recaudación de 20,4 millones, casi la octava parte que lo obtenido por la antes mencionada. The Amazing Spider-Man también ha cedido un puesto y suma en su tercera semana en cartelera otros 10,9 millones alcanzando así un total de 229 millones. Ted con Mark Wahlberg se coloca en el puesto cuatro gracias a los 10 millones redondos obtenidos en su cuarta semana en cartelera.
El quinto lugar lo ocupa ésta semana Brave. El 10 de agosto se estrenará en España la última película de la factoría DisneyPixar y en Estados Unidos logra sumar otros 6 millones de dólares. Magic Mike (4,29 millones) es una de las excepciones de la semana ya que logra mantener el mismo puesto que el que tenía la semana anterior. Salvajes (3,4 millones) en el puesto siete también es una excepción respecto a la semana pasada y en comparación con los títulos antes mencionados, pero en éste caso no es un puesto lo que baja si no dos. En octavo lugar y siguiendo la tendencia de bajar un puesto está Madea’s Witness Protection (2,25 millones).
Moonrise Kingdom con 1,83 millones es otro de los títulos que logra mantener la misma posición y lleva ya nueve semanas en cartelera. No estuvo entre las diez películas más vistas desde el principio pero sí ha ido subiendo poco a poco hasta alcanzar el top diez y lleva ahí presente unas cuantas semanas. Y finalmente para cerrar dicha lista tenemos A Roma con amor, película que al contrario a las demás sube un puesto gracias a los 1,42 millones recaudados. La película está ambientada en la ciudad de Roma donde se mezclan las historias de un trabajador se despierta convertido de repente en una celebridad, un arquitecto viaja a la calle donde vivió cuando era aún estudiante, una joven pareja en su luna de miel y un director de ópera frustrado que tiene un talento para el cante.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Civil War’: La realidad de la guerra a través de un objetivo

Las críticas de Óscar M.: Civil War En Civil War vivimos en un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo...