jueves, marzo 28, 2024

La tailandesa ‘Starry Starry Night’ gana en el Festival Nits de cinema oriental

La película taiwanesa Starry Starry Night, de Tom Lin, ha sido la ganadora de la novena edición del Festival Nits de cinema oriental por votación popular. 
Esta delicada película sobre el poder de la imaginación y el paso de la infancia al mundo adulto, se lleva el premio Gat de la Sort.
El público de les Nits le otorgó una puntuación media de 4,7 sobre 5, a tan solo dos décimas de la película india Stanley Ka Dabba, que consiguió una puntuación de 4,5. Entercer lugar quedó la tailandesa Suckseed, con un 4,2.
El festival demuestra que cada vez hay más aficionados al cine asiático, pues no sólo ha crecido en programación sino también en público, quedando claro que se trata de una propuesta consolidada, y confirma su peso dentro de la red de festivales del continente dedicados al cine asiático.

Desde la organización del festival nos informan de algo que hay que reseñar, pues ha tenido lugar la visita durante el mismo de numerosas distribuidoras para visionar películas y negociar su posible adquisición. En este caso, la relación con la industria es muy estrecha y ya son muchas las productoras y distribuidoras que piden su participación en el certamen y poder exhibir sus propuestas en alguna de las secciones.
Confiemos que se pueda seguir disfrutando de cine oriental en nuestro país, sobre todo en pantalla grande, y no sólo en el mercado del DVD y Blu-ray, donde cada vez, gracias al esfuerzo de algunas distribuidoras, tenemos más variedad.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...