Jeremy Renner podría ser Julian Assange en la película de ‘WikiLeaks’

Jeremy Renner, a quien esperamos ver pronto en El legado de Bourne, parece que no sólo quiere hacer películas de acción, pues os recordamos que recientemente le hemos visto en la última entrega de Misión: Imposible, y también ha formado parte de Los Vengadores.

El actor está en conversaciones con DreamWorks para protagonizar una película centrada en WikiLeaks, en la que daría vida a Julian Assange, el controvertido fundador de la página web responsable de la filtración de documentos del gobierno.

Con la fin de buscar material para la película, el estudio obtuvo los derechos de dos libros en febrero, “Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World’s Most Dangerous Website”, de Daniel Domscheit-Berg (antiguo colaborador de Assange, cuya relación no acabó demasiado bien, así que ya nos podemos hacer una idea del enfoque del libro) y “WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy”, de David Leigh y Luke Harding (ambos son periodistas; Luke Harding era corresponsal en Moscú hasta que Rusia le expulsó del país hace unos meses; David Leigh es el responsable de investigación de un periódico y el hombre que coordinó la publicación de las filtraciones de Wikileaks).

DreamWorks están también en conversaciones con Bill Condon (La saga Crepúsculo: Amanecer, Dreamgirls) para dirigir la película.

Hasta ahora sabíamos que Steven Spielberg encabezaba el proyecto de este film, y el argumento tomará el grueso de ambos libros para combinarlos con otras fuentes. 

“Será como mezclar a Woodward y Bernstein con Stieg Larsson y Jason Bourne”, afirmó hace unas semanas el director del diario The Guardian, Alan Rusbridger, quien usa una comparación con los periodistas del Watergate, el autor de la trilogía Millennium y el agente secreto encarnado por Matt Damon y con anterioridad por Richard Chamberlain. “Julian Assange es un personaje apasionante que va más allá de lo que cualquier guionista de Hollywood se atrevería a inventar”.

Fuente: Deadline

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Jeremy Renner podría ser Julian Assange en la película de ‘WikiLeaks’

Deja un comentario