martes, marzo 19, 2024

El remake de ‘Starship Troopers’ será menos violento

En una entrevista concedida al medio Empire, el productor Toby Jaffe, ha revelado que el remake de Starship Troopers está en marcha. Aunque en diciembre pasado ya Neal Moritz, productor de Fast Five y Soy leyenda, «amenazó» con reiniciar la saga.
Aunque aún no hay director, el guión ya ha sido escrito por Ashley Edward Miller y Zack Stentz (guionistas de Thor y X-men: Primera generación y de varios episodios de las series Terminator: Las crónicas de Sarah Connor y Fringe, aunque también son los responsables de Superagente Cody Banks).
Jaffe ha declarado que «cuanto más cara es una película, más difícil es  no hacerla más violenta». También ha sido el responsable del remake de Desafío Total (Totall Recall) y sobre ella ha dicho que «en ésta, en particular, hemos tomado la decisión, conscientemente, de mantener un estilo cercano a Minority Report. Ésto le da al estudio, y a nosotros, como productores, la posibilidad de presentarla de una nueva forma».

«Verhoeven tomó la novela de Robert Heinlein desde un punto de vista y la hizo casi cómica, cualquiera que sea nuestro trabajo es hacerla más fiel al libro y profundizar un poco más», ha continuado Jaffe sobre la anterior adaptación. 
«Paul Verhoeven hizo su película como una crítica al fascismo, mientras que Heinlein la escribió desde la perspectiva de alguien que había participado en la Segunda Guerra Mundial. Lo que para uno es fascismo, para otro es patriotismo», ha continuado Jaffe.
Sobre los efectos visuales, ha concluido Jaffe, «estamos trabajando en los efectos especiales, tenemos la capacidad de hacer mucho más ahora. Podemos hacer los trajes (unas armaduras de exoesqueletos), por ejemplo, que no creo que hubiéramos podido hacer antes».
Starship Troopers (que fue subtitulada en España con Las brigadas del espacio) cuenta cómo, en un futuro lejano, la raza humana vive totalmente militarizada y en una incesante batalla contra una especie de cucarachas gigantes espaciales que están invadiendo la galaxia.
Paul Verhoeven dirigió la primera versión de la novela en 1997, fue odiada y aborrecida, pero costó 105 millones de dólares y «sólo» recaudó 121 en todo el planeta.
Posteriormente, se han hecho dos secuelas que han aparecido directamente en dvd: Starship troopers 2: El héroe de la federación, de 2004 y Starship troopers 3: Armas del futuro, de 2008, esta última volvió a contar con el protagonista de la primera película (Casper Van Dien).
Injustamente infravalorada y clasificada, la película, actualmente, supone un punto negro en la carrera cinematográfica del director, ya que, junto con Showgirls (otra comedia incomprendida) son consideradas sus peores películas.
Fuente: Empire

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...