Primer póster de ‘Oz The Great and Powerful’, con James Franco

Tras un tiempo sin hablar de ella (agosto de 2011, para ser más exactos), hoy tenemos el primer cartel promocional italiano de la precuela de El Mago de Oz que The Walt Disney Company prepara, Oz The Great and Powerful (Oz, el Grande y Poderoso). Se trata de la aventura de fantasía dirigida por Sam Raimi, que empezó a rodarse el lunes 25 de julio 2011 en los Estudios Raleigh situados en Pontiac, Michigan.

Su reparto estelar incluye a James Franco en el papel del joven mago; Mila Kunis que interpreta a la bruja Theodora; Rachel Weisz en el papel de Evanora, la hermana de Kunis, y Michelle Williams que encarna a Glinda, la Bruja Buena. Y es al propio Franco al que vemos en este cartel, luciendo el aspecto que veremos que tendrá en la película, aunque para verla en cines tendremos que esperar hasta el 8 de marzo de 2012, al menos en Estados Unidos.

En el reparto también figuran Zach Braff, que interpretará al ayudante de circo de Franco y que también prestará su voz a Finley, una de las criaturas de la historia creadas por ordenador y que acompaña al mago en su viaje a Oz; y la actriz de 12 años Joey King que pondrá su voz a China Girl, otro personaje de la historia creado por ordenador, y que también se une al futuro Mago en su periplo por Oz.

Oz The Great and Powerful (Oz, el Grande y Poderoso) recrea los orígenes del Mago de Oz, el popular personaje de Frank Baum. Oscar Diggs (Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y dirigirse al brillante País de Oz. Está convencido que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas se tuercen cuando conoce a tres brujas: Theodora (Kunis), Evanora (Weisz) y Glinda (Williams), que no están nada convencidas que Oscar sea el gran mago que todo el mundo esperaba ansiosamente. Oscar tiene que enfrentarse a todo tipo de problemas en el País de Oz y también a sus habitantes. Así que deberá averiguar lo antes posible quién es ‘bueno’ y quién es ‘malo’. Oscar utiliza sus juegos de magia, con ingenio, fantasía y algo de brujería y además de transformarse en el gran y poderoso Mago de Oz se convertirá en un hombre mejor.
La película, producida por el veterano Joe Roth, junto con los productores ejecutivos Grant Curtis, Philip Steuer y Palak Patel, cuenta con guión de Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire. Para esta película, Raimi ha reunido a su propio elenco de magos de la técnica y el cine, entre los que están el director de fotografía Peter Deming, el diseñador de producción Robert Stromber, el montador Bob Murawski, el veterano diseñador de vestuario Gary Jones, Scott Stokdyk y Howard Berger, que crearán el aspecto de los habitantes del País de Oz, entre los que se encuentran criaturas como los Whimsies, los Tinkers y los Winkies, así, como el espectral look de la Malvada Bruja de Occidente.

Fuente: Bleeding Cool

También te puede interesar

Deja un comentario