sábado, abril 20, 2024

Estrenos de la semana: 8 de Junio de 2012

Carrière, 250 metros
Título V.O.: Carrière, 250 metros
Año de producción: 2011
Distribuidora: Desconocida
Género: Documental
Director: Juan Carlos Rulfo
Guión: Jean-Claude Carrière
Música: Jacobo Lieberman
Fotografía: Juan Carlos Rulfo
Intérpretes: Milos Forman (Milos Forman), Jean-Claude Carrière (Jean-Claude Carrière), Peter Brook (Peter Brook), Iris Carriere (Iris Carriere)
Jean- Claude Carriere es un afamado escritor y guionista francés, colaborador habitual del maestro español Luis Buñuel, dentro de su última etapa, en películas como «Belle de jour», «El discreto encanto de la burguesía» o «Ese oscuro objeto de deseo». El que fuera presidente de La Femis (Escuela de Cine Francesa), ha ejercido también de crítico del séptimo arte y se ha involucrado en varios proyectos a lo largo del mundo, desarrollando una de sus facetas personales preferidas: la de viajero.
El gran año
Título V.O.: The Big Year
Año de producción: 2011
Distribuidora: Fox Searchlight Pictures
Género: Acción
Director: David Frankel
Guión: Mark Obmascik
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Lawrence Sher
Intérpretes: Anjelica Huston (Annie Auklet), Kevin Pollak (Jim Gittelson), Jack Black (Brad Harris), Owen Wilson (Kenny Bostick), John Cleese (Narrador del montaje histórico), JoBeth Williams (Edith Preissler), Paul Campbell (Tony), Rosamund Pike (Jessica), Zahf Paroo (Prasad), Joel McHale (Barry Loomis), Cindy Busby (Susie), Greg Kean (Computer Birder)
Con el devenir del tiempo, se suceden los buenos y los malos momentos, pero ¿Qué ocurre cuando nos hallamos en un estado de crisis? Stu, Brad y Kenny se encuentran en esa situación, aunque cada uno está en una fase distinta. Stu, se encuentra en la de los 50, Brad duda de su propia vida y Kenny, en la de la mediana edad. Así que los tres se toman un año sabático dedicándose a lo que más desean: observar pájaros. En esta disciplina, se van a suceder todo tipo de piques y discusiones entre ellos.

Evelyn (2011)
Título V.O.: Evelyn (2011)
Año de producción: 2011
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Isabel de Ocampo
Guión: Isabel de Ocampo, Juan Manuel Romero
Música: Antonio Escobar
Fotografía: José David Montero
Intérpretes: Adolfo Fernández (Ricardo), Guadalupe Lancho (Amanda), Cindy Díaz (Evelyn), Ari Rubiano Saavedra (Margarita), Sari Bibang (Elisabeth)
Evelyn es una joven que vive en un pequeño pueblo de las montañas del Perú, cuya máxima aspiración es tener una vida mejor así que contacta con las mafias del lugar para conseguir salir de allí y llegar a España, para trabajar como camarera de un restaurante junto a su prima. Evelyn consigue cruzar la frontera de manera ilegal pero, finalmente, es engañada y obligada a trabajar como prostituta de bar de carretera, para así pagar su «deuda» con ellos. Así comienza su nueva vida en el «paraíso».
Four Lovers
Título V.O.: Happy Few
Año de producción: 2010
Distribuidora: Festival Films
Género: Romántica
Director: Antony Cordier
Guión: Antony Cordier
Música: Frédéric Verrières
Fotografía: Nicolas Gaurin
Intérpretes: Roschdy Zem (Franck), Nicolas Duvauchelle (Vincent), Élodie Bouchez (Teri), Jean-François Stévenin (Padre de Rachel), Alexia Stresi (Diane), Marina Foïs (Rachel), Geneviéve Mnich (madre de Franck), Blanche Gardin (hermana de Rachel), Philippe Paimblanc (padre de Franck), Naomi Ferreira (Margot), Ilona Caly (Thelma), Ferdinand Ledoux (Tim)
Rachel es una mujer joven que parece tenerlo todo: un buen trabajo y un marido, Franck, que le satisface en todos los sentidos. Sin embargo, Vincent es un compañero que le atrae irresistiblemente así que le invita a él y a su pareja, Teri a cenar con ella y su marido. Tras una velada inolvidable, se irá estableciendo a partir de este momento una amistad que irá derivando en amor. Empiezan a pasar el día juntos y a acostarse hasta que empiezan a surgir los celos, los primeros roces entre ellos.
Las chicas de la sexta planta
Título V.O.: Les femmes du 6ème étage
Año de producción: 2012
Distribuidora: Emon Films
Género: Comedia
Director: Philippe Le Guay
Guión: Philippe Le Guay
Música: Jorge Arriagada
Fotografía: Jean-Claude Larrieu
Intérpretes: Carmen Maura (Concepción Ramirez), Natalia Verbeke (María Gonzalez), Lola Dueñas (Carmen), Sandrine Kiberlain (Suzanne Joubert), Fabrice Luchini (Jean-Louis Joubert), Berta Ojea (Dolores Carbalan), Audrey Fleurot (Bettina de Brossolette), Nuria Solé (Teresa), Concha Galán (Pilar), Marie-Armelle Deguy (Colette de Bergeret), Muriel Solvay (Nicole de Grandcourt), Annie Mercier (Mme Triboulet), Michèle Gleizer (Germaine Bronech), Camille Gigot (Bertrand Joubert)
Durante los años 60, mujeres procedentes de España llegan a París buscando trabajo como asistentas. Este es el caso de María, Concha, Carmen, Dolores, Teresa y Pilar, cada una de ellas con sus propios sinsabores y alegrías, que consiguen un buen trabajo como personal de hogar en un imponente apartamento de la capital francesa. Las chicas de la sexta planta, como se las conoce en el edificio, conquistan al vecindario, como en el caso del aburrido Jean-Louis, con su carácter alegre y extrovertido.
Plumíferos
Título V.O.: Plumíferos
Año de producción: 2010
Distribuidora: European Dreams Factory
Género: Animación
Director: Daniel de Felippo
Guión: Daniel de Felippo, Gustavo Giannini
Fotografía: Victoria Panero
Juan es un gorrión con una capacidad de vuelo altamente desarrollado, criado entre palomas ha aprendido a superar las limitaciones de su especie y se ha convertido en un maestro a la hora de volar, artes empleadas en realizar cuantas travesuras se le ocurran. Por otro lado está Feifi, una hembra canario que desea poder volar y escapar de la jaula de su dueño. Una vez libre se une a Juan, con el que comienza a vivir increíbles aventuras y por el que empieza a tener bellos sentimientos.
Project X
Título V.O.: Project X
Año de producción: 2012
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Comedia
Director: Nima Nourizadeh
Guión: Matt Drake
Fotografía: Ken Seng
Intérpretes: Miles Teller (Miles), Dax Flame (Dax), Thomas Mann (Thomas), Oliver Cooper (Costa), Jonathan Daniel Brown (JB), Brady Hender (Everett – guarda de seguridad), Nick Nervies (Tyler), Alexis Knapp (Alexis), Peter Mackenzie (papá)
Un trío de adolescentes perdedores, de lo más freak, pretende organizar una fiesta brutal, una «party» como no se haya visto nunca y darla a conocer a todo el país para llegar a ser los más populares. Los tres amigos anhelan la fama, quieren dejar de ser ignorados y que las chicas guapas del instituto les presten atención, lo que no saben es la estela de caos y de destrucción que van a provocar tras una noche de borrachera, tías buenas y drogas en una sucesión de gamberradas de órdago.
Rock n Love
Título V.O.: You Instead
Año de producción: 2011
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Comedia
Director: David Mackenzie
Guión: Thomas Leveritt
Música: Brian McAlpine
Fotografía: Giles Nuttgens
Intérpretes: Natalia Tena (Morello), Sophie Wu (Kim), Luke Treadaway (Adam), Mathew Baynton (Tyko), Alastair Mackenzie (Mark), Ruta Gedmintas (Lake), Kari Corbett (Kirsty)
Adam y Tyko forman un grupo indie electrónico, «The Make» y están a punto de actuar en uno de los festivales musicales de más solera del Reino Unido. Lake es una chica despampanante, de profesión modelo, que sale con Adam, aunque ambos protagonizan una relación que no funciona. Sin embargo, éste termina esposado a la cantante punk Morello justo antes de empezar la actuación, por lo que tendrán que pasar juntos los dos días que dura el festival, iniciándose una atracción muy fuerte entre ellos.
Stopped on track
Título V.O.: Halt auf freier Strecke
Año de producción: 2011
Distribuidora: Paco Poch
Género: Drama
Director: Andreas Dresen
Guión: Andreas Dresen, Cooky Ziesche
Fotografía: Michael Hammon
Intérpretes: Inka Friedrich (Ina), Ursula Werner (Renata,madre de Simone), Steffi Kühnert (Simone Lange), Milan Peschel (Frank Lange), Talisa Lilly Lemke (Lilli Lange), Mika Seidel (Mika Lange), Otto Mellies (Ernst)
En la consulta de su médico, un hombre maduro recibe el duro golpe de que tiene una enfermedad terminal en fase avanzada. Siendo consciente de la proximidad de la muerte, echa una mirada en profundidad a todo lo que va a dejar atrás: su mujer, sus hijos, sus amigos y su amante. Ha llegado el momento de ponerse en paz consigo mismo y de esperar la llegada de lo inevitable mientras intenta asumir este estado de insondable soledad y de desesperación en el que se encuentra con el paso de los días.
Sueño y silencio
Título V.O.: Sueño y silencio
Año de producción: 2011
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Acción
Director: Jaime Rosales
Guión: Jaime Rosales, José María Morales
Fotografía: Óscar Durán
Intérpretes: Sergi López (Valentí), Maria de Medeiros (Marie), Celia Correas, Yolanda Galocha, Laura Latorre, Alba Ros, Oriol Rosselló
Un matrimonio, Oriol y Yolanda, residente en París, se encuentra de vacaciones en España, junto a sus dos hijas, cuando sufren un accidente de coche en la zona del Delta del Ebro. A partir de este momento, la pareja empieza a ser consciente de la levedad del ser humano, de lo efímera que puede llegar a ser la existencia, de la importancia de vivir el díaa día como si fuera el último segundo. La familia se vuelve más unida ante la tragedia y más consciente de la verdadera existencia.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES