viernes, abril 26, 2024

Entrevista a Jason Segel, el único actor humano en ‘Los Muppets’

Hace una semana publicábamos el lanzamiento de The Walt Disney Company en DVD y Blu-Ray de la última película protagonizada por Los Muppets (en España conocidos como Los Teleñecos). Podéis leer la noticia completa siguiendo el enlace aquí. Con motivo de tal puesta a la venta de la película que logró ganar el Oscar, la preciada estatuilla de oro otorgada por la Academia del cine, y algunos otros premios y nominaciones más, hoy os ofrecemos la entrevista que se ha hecho al único actor humano (hay más, pero no con tanta presencia delante de la cámara) dentro de dicho largometraje, Jason Segel.

A éstas alturas no creemos sea necesario presentar a éste actor. De sobra es conocida su participación en otras películas y sobre todo en la serie Cómo conocí a vuestra madre que le ha otorgado la fama.


A continuación os dejamos con la entrevista:

¿Cuál es la sensación de poder formar parte de la nueva película de Los Muppets?
Es fantástico el poder ser parte de Los Muppets. Una de las cosas que más me excitó era el hecho que había un Muppet nuevo. Se llama Walter y nació en mi cerebro. Ayudé a escribir el guión por lo que me siento bastante cercano a Walter. Es adorable.

¿Qué puede contarnos acerca de la nueva película?
Walter es el admirador número uno de los Muppets. Se marcha a Hollywood junto a mi personaje, Gary, para visitar el estudio de los Muppets. Sin embargo cuando llegan allí descubren que un barón del petróleo intenta demoler el sitio y hacer perforaciones para extraer el oro negro.

Vaya. ¿Qué pasa luego?
Ahí es cuando decidimos que tenemos que encontrar a Kermit (en España conocido como Gustavo) y reunir de nuevo a todos los Muppets. ¡Debemos salvar el estudio de los Muppets!

¿Cuánto disfrutó creando el nuevo Muppet para la película?
Adoro a Walter. Disfruté enormemente creándole. Creo que es como Kermit antes de que Kermit se hiciera famoso. Es muy joven, dulce e inocente. Es un pequeño tío genial.

¿Porque Walter quiere conocer a los Muppets?
En la película Walter intenta averiguar quien es. No hace más que pensar en cosas como “¿Qué soy? ¿Cuál es mi lugar? ¿Dónde encajo?” Por suerte al final obtiene las respuestas a sus preguntas, pero al principio su sueño es conocer a los Muppets porque son los únicos personajes que ha visto que son como el.

Hay un montón de cameos de celebridades en la película. ¿Por qué a las estrellas de Hollywood les gusta tanto los Muppets?
Porque los Muppets están llenos de alegría. Además muchos actores quieren ganar algo de fama hacia sus hijos. Puede decirle a los críos “Mira, papá mola porque es amigo de Kermit”. Todos quieren tener una foto con Kermit y Miss Piggy. Grandes ganadores de Premios de la Academia vinieron al set de rodaje de los Muppets pidiendo una foto junto al grupo. Era increíble.

¿Por qué es un tan gran admirador de los Muppets?
Creo que la raíz de mi felicidad proviene del hecho que los Muppets siempre son amables. Nunca están de mal humor. Jamás intentan destruir a sus villanos. Al contrario, intentan reformarlos. Quieren enseñar a esos villanos el error de ir por ese camino.

¿Cuándo descubrió por primera vez a los Muppets?
Los Muppets fueron mi primera influencia cómica cuando era un niño. Era demasiado joven para El Show de los Muppets cuando se empezó a emitir, pero mi madre siempre me ponía viejas cintas VHS del show y me enamoré del show enseguida. El show era fantástico.

¿Es cierto que hacía sus propias películas Muppet cuando iba a la escuela?
Empecé a hacer cortos en secundaria. Era un deportista por aquel entonces por lo que no tenía amigos actores para que actuaran en mis películas. Ahí es cuando empecé a hacer cortos con muñecos, y ahí es cuando vi el potencial que tenían. De hecho, ahí es cuando nació mi pasión por los títeres.

¿Era Kermit su Muppet favorito cuando era pequeño?
Me encantaba Kermit, pero también me encantaba Fozzie Bear. Fozzie es increíble. Mientras crecía, yo no era muy hábil a la hora de contar chistes, al igual que Fozzie. Creía ser divertido, pero no lo era tanto. Aún así, seguí intentándolo y eso es exactamente lo que hace Fozzie. Sigue adelante  sin que nadie le moleste.

¿Cuál fue la parte más difícil para su personaje dentro de la película?
Hay unas cuantas canciones y bailes dentro de la película. Fueron grandes escenas en las que trabajar, pero también eran algo desalentadoras.

¿Exigían tanto esfuerzo?
Hasta un cierto punto no tengo problema alguno con las partes musicales de éste personaje. El cantar no era un gran problema para mí, pero el bailar ya era otra cosa.

¿Es usted un buen bailarín?
No tengo mucha experiencia bailando, pero por mi cuerpo puede adivinar que soy un bailador nato. Soy muy flexible y ágil. Cuando empieza la música, mi cuerpo quiere moverse con el ritmo de forma natural. Bueno, algo se conseguía por sí solo mientras que en otros casos ya era algo más duro.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...