viernes, marzo 29, 2024

Taquilla USA: ‘Los juegos del hambre’ lideran por cuarta semana consecutiva

Los juegos del hambre se estrenó hace cuatro semanas colocándose directamente en primer lugar y no ha abandonado dicha posición desde entonces. Varias han sido las películas estrenadas posteriormente (Ira de Titanes 3D, Blancanieves, American Pie: El reencuentro y la adaptación al 3D de Titanic) pero no han podido con ella a pesar de haber contado un presupuesto de producción mucho mayor que la antes mencionada y de contar con un reparto de conocidos actores y actrices. Los juegos del hambre recauda 21,5 millones de dólares y lleva ya 337 millones recaudados desde su estreno. Éste viernes por fin se estrenará dicho largometraje en nuestras salas de cine.

Los dos puestos a continuación lo vuelven a ocupar dos estrenos de la semana que tampoco han podido con el número uno. The Three Stooges (17,1 millones), película dirigida por los hermanos Farrelli, intenta volver a resucitar a la vida a los personajes conocidos en España como Los tres chiflados Moe, Larry y Curly, trío cómico que se dio a conocer en los años 30. Quizás a alguno le resulte un poco extraño hacer una película con personajes inimitables propios de sus creadores (Stan Lauren y Oliver Hardy, Buster Keaton o Charlie Chaplin por ejemplo) y reencarnados por otros actores, aunque la película lo mismo puede ofrecer una sorpresa ya que parece que hay gente que opina que de entre todos los imitadores de éste trío que ha habido, los de ésta película son los que mejor los emulan. Recordemos que Robert Downey Jr. (Iron Man) realizó una actuación excelente narrando la vida de Charles Spencer Chaplin en Chaplin que le valió una nominación al Oscar como mejor actor principal y ganar un premio BAFTA también como mejor actor. El tercer puesto es para The Cabin in the Woods (14,8 millones), película de horror donde cinco amigos hacen una escapada a una cabaña en el bosque y que sin quererlo tendrán que enfrentarse al terrible secreto que esconde la cabaña.

En el puesto número cuatro tenemos la adaptación al 3D de Titanic, el transatlántico más famoso por hundirse en su viaje de inauguración tras chocar contra un iceberg suma otros 11,6 millones a los que ya ha obtenido en éstos años y al igual que el mítico barco, la película se hondo poco a poco bajando un puesto respecto a la semana cuando se estrenó. Más puestos baja American Pie: El reencuentro (10,6 millones) colocándose en el puesto número cinco donde los personajes principales de las anteriores entregas de la saga con el mismo nombre vuelve a reunirse en la reunión de antiguos alumnos de instituto. Blancanieves también se mantiene una semana más entre las películas más vistas bajando un solo puesto (6.), pero con los 7 millones recaudados sólo alcanza un total de 49,5 millones frente a los 85 invertidos. En éste sentido peor lo tiene Ira de titanes que también baja tres puestos (7.) y que con los 6,9 millones recaudados y el total alcanzado de 71,3 millones está mucho más lejos de los 150 millones invertidos.

Infiltrados en clase, la adaptación a la pantalla grande de la serie 21 Jump Street (conocida en España como Jóvenes policías) logra recaudar casi lo mismo que la antes mencionada (6,8 millones) ocupando así el octavo lugar de la lista, pero también lleva ya dos semanas más en cartelera (5) que la antes mencionada y con los 121 millones recaudados en total tiene la inversión de 42 millones más que amortizada. En el puesto nueve nos encontramos con otro de los estrenos de la semana, Lockout, que logra recaudar 6,25 millones de dólares en taquilla. La película cuenta como a un hombre acusado falsamente de conspiración y espionaje contra los EEUU le es ofrecido la oportunidad de recuperar su libertad si consigue liberar a la hija del presidente de una prisión en el espacio y de la cual han tomado control sus violentos reclusos (No sé, pero así a primera vista me suena a 2013: rescate en L.A. con Kurt Russell, pero cambiando el lugar). El último puesto es para otra de las películas que también se resiste a abandonar la lista de las diez películas más vistas, Lorax: En busca de la trúfula perdida (3 millones en su séptima semana en cartelera).

Y para cerrar la noticia indicar que en lo que a la taquilla de España se refiere, la que ha arrasado éste fin de semana ha sido Battleship en su primer fin de semana de estreno. En el sureste del mercado asiático la película se ha convertido en el mejor estreno de la historia de Universal y el mejor estreno del año en países como Corea, Malasia, Singapur y Tailandia y todavía quedan territorios importantes por estrenar como China o Rusia, que lo harán la próxima semana o Latinoamérica, que la estrenará en mayo. Battleship es una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. Basada en el clásico juego de combate naval de Hasbro «Hundir la flota», la película está protagonizada por Taylor Kitsch en el papel de Hopper, un oficial destinado al John Paul Jones de la Marina estadounidense; Brooklyn Decker es Sam, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper; Alexander Skarsgard es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; Rihanna es la teniente Raikes, especialista en armas del John Paul Jones, y Liam Neeson es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...