Pósters individuales de ‘On the road’

A falta de uno, seis son los carteles individuales que han visto la luz de On the road, adaptación de la novela de Jack Kerouac, publicada por primera vez en 1957. “En el camino”, que es el título español de la novela, y suponemos será el título dela película en España, es en parte autobiográfica y escrita como un monólogo interior y está basada en los viajes que Kerouac y sus amigos hicieron por los Estados Unidos y México entre 1947 y 1950 y contribuyó a la mitificación de la ruta 66.2 Está considerada como la obra definitiva de la generación beat y recibe su inspiración del jazz, la poesía y las drogas.
Es uno de los libros clásicos más influyentes del siglo XX y aún hoy se sigue reeditando, siendo considerado por la revista Time como una de las cien mejores novelas en idioma inglés editadas desde el nacimiento de la revista en 1923, hasta la actualidad.

El libro comienza presentando al impulsor de la mayoría de las aventuras que tienen lugar a lo largo de la novela, Dean Moriarty, pseudónimo de Neal Cassady, quien fuera el alocado hipster que se convirtió en héroe de todos los beats. El narrador es Sal Paradise, álter ego de Kerouac, fascinado por su ecléctico grupo de amigos, por el jazz, por los paisajes de Norteamérica y por las mujeres. En el primer párrafo de la novela se puede leer “Con la aparición de Dean Moriarty comenzó la parte de mi vida que podría llamarse mi vida en la carretera”, en el que Moriarty ya es presentado como el instigador e inspirador de muchos de los viajes de Sal.
La ciudad de Nueva York es el punto de partida de la aventura, donde poco antes de la llegada de Moriarty, Kerouac/Paradise conocería a Carlo Marx (sobrenombre de Allen Ginsberg), quien pronto se convertiría en su mejor amigo en la ciudad. Sal define a Dean como el estafador santo de mente brillante y a Carlo como el estafador poético y doloroso de mente oscura. Carlo y Dean hablan de sus experiencias con sus amigos por todo el país y Sal se queda fascinado con ellos y con otros que irá conociendo más tarde en sus viajes.
En la película Garrett Hedlund es Dean Moriarty, Sam Riley interpreta a Sal Paradise, mientras que Kristen Stewart es Marylou, una joven de 16 años de edad que podríamos decribir como salvaje e indómita. También cuenta en su reparto con Kirsten Dunst, Tom Sturridge, Viggo Mortensen, Amy Adams, Steve Buscemi, Terrence Howard y Elisabeth Moss.
On the road, dirigida por Walter Salles, y adaptada por José Rivera, se estrenará en el Festival de Cine de Cannes, pero no hay fecha de estreno todavía para ningún país.

Fuente: Filmofilia

También te puede interesar

Deja un comentario