martes, marzo 19, 2024

Estrenos de la semana: 20 de Abril de 2012

Esto no es una película

Título V.O.: In film nist
Año de producción: 2010
Distribuidora: Aquelarre Servicios Cinematográficos
Género: Documental
Clasificación: Todos los públicos
Director: Jafar Panahi, Mojtaba Mirtahmasb
Guión: Jafar Panahi
Intérpretes: Jafar Panahi

Jafar Panahi tuvo éxito a mediados de los 90 y el reconocimiento de festivales prestigiosos como el de Cannes o el de Venecia. Una década después se le prohibió estrenar sus películas y escribir sus guiones, ya que sus contenidos eran considerados peligrosos e inapropiados, por el Gobierno persa, para la cultura islámica del país. Finalmente, es condenado a 6 años de arresto domiciliario y a 20 años de prohibición para rodar una película por considerar que su cine atacaba al régimen de Irán.

Kiseki (Milagro)

Título V.O.: Kiseki
Año de producción: 2011
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Hirokazu Koreeda
Guión: Hirokazu Koreeda
Fotografía: Yutaka Yamasaki
Intérpretes: Yoshio Harada, Hiroshi Abe, Ryoga Hayashi, Koki Maeda, Ohshirô Maeda, Cara Uchida, Kanna Hashimoto, Rento Isobe

Dos hermanos se sienten desdichados por que están separados el uno del otro, Tsubame vive con su padre en la región de Fukuoka y Koichi reside con su madre en Kagoshima. Ellos tienen aún la esperanza de volver a estar juntos algún día. En poco tiempo, dos trenes bala de nueva construcción entrarán en funcionamiento, partiendo uno del norte y el otro del sur y los dos niños creen que deben estar en el punto exacto en el que ambos trenes se crucen para llegar a verse.

La pesca del salmón en Yemen

Título V.O.: Salmon Fishing in the Yemen
Año de producción: 2011
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Comedia Dramática
Director: Lasse Hallström
Guión: Simon Beaufoy
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Terry Stacey
Intérpretes: Ewan McGregor (Dr. Alfred Jones), Kristin Scott Thomas (Patricia Maxwell), Rachael Stirling (Mary Jones), Emily Blunt (Harriet), Conleth Hill (Bernard Sugden), Tom Mison (Capt. Robert Mayers), Catherine Steadman (Ashley), Tom Beard (Peter Maxwell), Jill Baker (Betty), Alex Taylor-McDowall (Edward Maxwell), Matilda White (Abby Maxwell), Otto Farrant (Joshua Maxwell), Hamish Gray (Malcolm), Amr Waked (Sheikh Muhammed)

El doctor Alfred Jones es un eminente experto en la reproducción de los moluscos, que trabaja en el Piscifactoría Nacional de Gran Bretaña. Un día, recibe una interesante propuesta para trasladarse a Yemen, donde un jeque árabe pretende instalar la pesca del salmón con caña en el norte. En un principio, se niega, pero termina aceptando a propuesta del Gobierno británico como gesto de amistad. Jones se enamora de una guapa asistente del jeque mientras se ve inmerso en una disparatada aventura.

Los Juegos del Hambre

Título V.O.: The Hunger Games
Año de producción: 2012
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Ciencia-Ficción
Director: Gary Ross
Guión: Gary Ross, Billy Ray
Música: James Newton Howard, T. Bone Burnett
Fotografía: Tom Stern
Intérpretes: Wes Bentley (Seneca Crane), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Donald Sutherland (Presidente Snow), Stanley Tucci (Caesar Flickerman), Elizabeth Banks (Effie Trinket), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Toby Jones (Claudius Templesmith), Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Lenny Kravitz (Cinna), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Nelson Ascencio (Flavius)

Panem, lo que fue en otro tiempo América del Norte, organiza todos los años Los Juegos del Hambre, competición de lucha a vida o muerte en la que participan dos candidatos (hombre y mujer) por cada uno de los doce distritos del Capitolio. Los representantes de cada área son elegidos por sorteo para este evento televisado. En este año, Katniss se ofrece voluntaria en lugar de su hermana pequeña y junto con Peeta Mellark intentará sobrevivir a estos juegos en los que sólo puede haber un vencedor.

Si quiero silbar, silbo

Título V.O.: Eu cand vreau sa fluier, fluier
Año de producción: 2011
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Director: Florin Serban
Guión: Catalin Mitulescu, Florin Serban
Fotografía: Marius Panduru
Intérpretes: George Pistereanu (Silviu), Ada Condeescu (Ana), Mihai Constantin (Director de la penitenciería), Clara Voda (madre)

Silviu es un adolescente que tiene problemas constantes con la ley, que está habituado a entrar y a salir de los reformatorios estatales. Su madre quiere llevarse a su hermano pequeño a Italia e iniciar una nueva vida con él, alejándole de las malas influencias que va adquiriendo al tomarle a él de referencia. Silviu intentará evitar la marcha de su querido hermano a toda costa y la ruptura de su unidad familiar a la vez que conoce a una joven estudiante de psicología, de la que queda prendado.

Soul surfer

Título V.O.: Soul surfer
Año de producción: 2011
Distribuidora: Walt Disney
Género: Biográfica
Director: Sean McNamara
Guión: Sean McNamara
Música: Marco Beltrami
Fotografía: John R. Leonetti
Intérpretes: Dennis Quaid (Tom Hamilton), Helen Hunt (Cheri Hamilton), Craig T. Nelson (Dr. David Rovinksy), Branscombe Richmond (Ben Aipa), Jeremy Sumpter (Byron), Kevin Sorbo (Holt Blanchard), Anna Sophia Robb (Bethany Hamilton), Sonya Balmores (Malina Birch), Cody Gomes (Keoki), Titus Kinimaka (Titus), Lorraine Nicholson (Alana Blanchard), Carrie Underwood (Sarah Hill), Ross Thomas (Noah Hamilton), Chris Brochu (Timmy Hamilton)

Bethany es una niña prodigio del surf, que tiene todas las cualidades necesarias para convertirse en una campeona de este deporte. Sin embargo, un día mientras entrena en las aguas del océano, al lado de su amiga, sufre el terrible ataque de un tiburón, que le cercena un brazo. La chica se sumerge en una grave depresión durante un tiempo, pero gracias al apoyo de sus padres y a las cartas de cientos de admiradores vuelve a subirse, con mucho trabajo, a una tabla y a ganar competiciones otra vez.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...