jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 13 de Abril de 2012

Alps

Título V.O.: Alpeis
Año de producción: 2011
Distribuidora: Avalon
Género: Drama
Director: Yorgos Lanthimos
Guión: Efthymis Filippou, Yorgos Lanthimos
Música: Christos Voudouris
Fotografía: Yorgos Mavropsaridis
Intérpretes: Aggeliki Papoulia, Aris Servetalis, Johnny Vekris, Ariane Labed

Una enfermera, en turno de noche, se ocupa de consolar a los familiares de los fallecidos. Una gimnasta que vislumbra el ocaso de su incipiente carrera mantiene una relación cruel y sádica con su entrenador. Estos tres perdedores son reclutados por un conductor de ambulancias que ha montado una empresa, llamada Alps (en honor de los Alpes), que se dedica a reemplazar a los muertos como buenos actores, a petición de las familias, en la vida cotidiana para contrarrestar el dolor por las pérdidas.

Battleship

Título V.O.: Battleship
Año de producción: 2012
Distribuidora: Unirversal Pictures Iberia
Género: Ciencia-Ficción
Director: Peter Berg
Guión: Jon Hoeber, Erich Hoeber
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Intérpretes: Liam Neeson (Almirante Shane), Peter MacNicol (Secretario de Defensa), Tadanobu Asano (Nagata), Taylor Kitsch (Alex Hopper), Brooklyn Decker (Samantha), Alexander Skarsgård (Stone Hopper), Rihanna (Raikes), Josh Pence (Jefe de policía Moore), Jesse Plemons (Ordy)

Un grupo de científicos norteamericanos obtienen respuesta extraterrestre a sus constantes señales de bienvenida al espacio exterior. Sin embargo, estos no vienen en son de paz y una avanzadilla alienígena viene a inspeccionar el planeta para comprobar si es habitable para su especie. La destrucción de nuestro mundo ha comenzado y la batalla se traslada a las aguas, en donde el portaviones «John Paul Jones», al mando del almirante Shane, y su tripulacióncombatirán a la descomunal flota enemiga.

Cairo Time

Título V.O.: Cairo Time
Año de producción: 2009
Distribuidora: Oliete Films
Género: Drama
Director: Ruba Nadda
Guión: Ruba Nadda
Música: Niall Byrne
Fotografía: Luc Montpellier
Intérpretes: Elena Anaya (Kathryn), Patricia Clarkson (Juliette Grant), Amina Annabi (Yasmeen), Tom McCamus (Mark), Alexander Siddig (Tareq Khalifa), Mona Hala (Jameelah), Fadia Nadda (Hanan), Mohamed Abdel Fatah (Encargado de aduanas), Hossam Abdulla (Portero), Nabil Shazli (Manager)

Juliette ha llegado a El Cairo para reunirse con su marido, Mark, diplomático de la O.N.U., con la intención de pasar las vacaciones. Sin embargo, su marido no ha podido salir de Gaza por motivos laborales y se encuentra con el guardaespaldas de éste, Tareq, dispuesto a ser su cicerone particular durante su estancia. Con el paso de los días, Juliette se irá sintiendo atraída profundamente por el desconocido, que despertará en ella sentimientos que creía haber perdido durante su matrimonio.

De Nicolas a Sarkozy

Título V.O.: La conquête
Año de producción: 2011
Distribuidora: a contracorriente
Género: Biográfica
Director: Xavier Durringer
Guión: Xavier Durringer, Patrick Rotman
Música: Nicola Piovani
Fotografía: Gilles Porte
Intérpretes: Florence Pernel (Cécilia Sarkozy), Denis Podalydès (Nicolas Sarkozy), Hippolyte Girardot (Claude Guéant), Mathias Mlekuz (Franck Louvrier), Bernard Le Cocq (Jacques Chirac), Michèle Moretti (Bernadette Chirac), Samuel Labarthe (Dominique de Villepin), Emmanuel Noblet (Bruno Le Maire), Grégory Fitoussi (Laurent Solly)

6 de mayo de 2007. Está a punto de salir el escrutinio de la votación final, en la segunda vuelta de las elecciones a la presidencia de la República Francesa, por la que Nicolás Sarkozy va a ser nombrado próximo presidente. El político conservador repasa en la soledad de su despacho el ascenso al poder y los tejemanejes turbios para proyectarse como principal figura política de la nación. Mientras su esposa y principal apoyo, Cécile, está punto de abandonarle en el día más importante de su vida.

Madrid, 1987

Título V.O.: Madrid, 1987
Año de producción: 2011
Distribuidora: Alfa Pictures
Género: Drama
Director: David Trueba
Guión: David Trueba
Fotografía: Leonor Rodríguez
Intérpretes: Eduardo Antuña (Camarero), José Sacristán (Miguel), Ramón Fontserè (Luis), María Valverde (Ángela)

Miguel es una personalidad en el mundo del periodismo, aclamado y temido por igual por sus afilados comentarios, que conoce a Ángela, una estudiante que le admira profundamente. En un momento dado, ambos se quedan encerrados en un baño público, lo que dará a lugar a una serie de encuentros interesantes, no solo emocionales sino también ideológicos. ¿Cómo afrontarán el inevitable roce sexual entre ellos además de las diferencias políticas y de clase, que los separan?.

1 COMENTARIO

  1. Más allá de que es una película en la que solo priman los efectos especiales, Battleship me intriga y me pica la curiosidad. Quién no jugaba de peque a hundir la flota? Esta peli trata de eso a grandes rasgos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...