jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: ‘Los juegos del hambre’ arrasan a lo grande

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los juegos del hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los «Tributos» tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Ésta es la trama de Los juegos del hambre, adaptación de la exitosa novela homónima de Suzanne Collins, dirigida por Gary Ross y protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth. Al trío protagonista se le suman actores de la talla de Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Donald Sutherland o el cantante Lenny Kravitz. La película ha conseguido arrasar en su primer fin de semana de estreno recaudando 155 millones en taquilla colocándose en primera posición y que además ha logrado el título de «tercer mejor fin de semana de apertura de todos los tiempos» (los dos primeros los siguen ocupando El Caballero Oscuro y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2), ser la mejor apertura de todos los tiempos de una película «no secuela» y también ser la mejor apertura de todos los tiempos para una película no estrenada en verano.

El segundo puesto y cediendo su liderazgo con una recaudación bastante inferior a la antes mencionada (21,3 millones) tenemos Infiltrados en clase, la adaptación a la pantalla grande de la serie 21 Jump Street (conocida en España como Jóvenes policías). La película animada Lorax: En busca de la trúfula perdida también baja un puesto (13,1 millones) colocándose en la posición tres. Lleva ya cuatro semanas en cartelera, pero no ha bajado más allá del tercer puesto y liderado las listas durante dos semanas seguidas y lleva ya recaudados unos 177 millones en total. Otra que también un puesto (4.) respecto a la semana pasada es John Carter con una recaudación ya bastante por debajo de la barrera de los 10 millones (algo más de 5 millones).

La que ni ha subido ni bajado de la semana a ésta es Act of Valor (2,06 millones). Las peripecias de un grupo de élite Navy SEAL en misión de rescate para liberar a un agente de la CIA sigue atrayendo bastantes espectadores y se mantiene en el puesto cinco. Project X, la fiesta fuera de control organizada por tres adolescentes para salir del anonimato baja dos puestos (6., 1,95 millones). Al igual las antes mencionadas, Eddie Murphy con su A Thousand Words baja solo una posición (7.) y sigue manteniéndose así una semana más entre las diez películas más vistas. Ha perdido el puesto ocupado la semana pasada por muy poco (1,93 millones).

En el puesto número ocho nos encontramos con otro estreno de la semana, October Baby, donde una estudiante de universidad se desmaya frente a la audiencia de una obra teatral. Tras unas pruebas médicas todas ellas apuntan a que nació con dificultades y tras confrontar a sus padres con el diagnóstico éstos le revelan que ella fue adoptada… tras haber fallado su aborto. Animada por sus amigos parte con éstos de vacaciones para descubrir su pasado y durante su viaje descubre que toda vida es maravillosa. El drama consigue recaudar unos 1,72 millones. Quien también se resiste en abandonar la lista de las diez películas más vistas es El invitado con el dúo Ryan Reynolds y Denzel Washington, que en su séptima semana logra recaudar 1,39 millones alcanzando así un total de 123 millones bajando de la posición siete a la nueve. Y para acabar la lista de las más vistas, otra entrada que lleva también siete semanas en cartelera y se resiste a abandonarla es Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa (baja 2 posiciones y recauda 1,37 millones).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...