El segundo puesto y cediendo su liderazgo con una recaudación bastante inferior a la antes mencionada (21,3 millones) tenemos Infiltrados en clase, la adaptación a la pantalla grande de la serie 21 Jump Street (conocida en España como Jóvenes policías). La película animada Lorax: En busca de la trúfula perdida también baja un puesto (13,1 millones) colocándose en la posición tres. Lleva ya cuatro semanas en cartelera, pero no ha bajado más allá del tercer puesto y liderado las listas durante dos semanas seguidas y lleva ya recaudados unos 177 millones en total. Otra que también un puesto (4.) respecto a la semana pasada es John Carter con una recaudación ya bastante por debajo de la barrera de los 10 millones (algo más de 5 millones).
La que ni ha subido ni bajado de la semana a ésta es Act of Valor (2,06 millones). Las peripecias de un grupo de élite Navy SEAL en misión de rescate para liberar a un agente de la CIA sigue atrayendo bastantes espectadores y se mantiene en el puesto cinco. Project X, la fiesta fuera de control organizada por tres adolescentes para salir del anonimato baja dos puestos (6., 1,95 millones). Al igual las antes mencionadas, Eddie Murphy con su A Thousand Words baja solo una posición (7.) y sigue manteniéndose así una semana más entre las diez películas más vistas. Ha perdido el puesto ocupado la semana pasada por muy poco (1,93 millones).
En el puesto número ocho nos encontramos con otro estreno de la semana, October Baby, donde una estudiante de universidad se desmaya frente a la audiencia de una obra teatral. Tras unas pruebas médicas todas ellas apuntan a que nació con dificultades y tras confrontar a sus padres con el diagnóstico éstos le revelan que ella fue adoptada… tras haber fallado su aborto. Animada por sus amigos parte con éstos de vacaciones para descubrir su pasado y durante su viaje descubre que toda vida es maravillosa. El drama consigue recaudar unos 1,72 millones. Quien también se resiste en abandonar la lista de las diez películas más vistas es El invitado con el dúo Ryan Reynolds y Denzel Washington, que en su séptima semana logra recaudar 1,39 millones alcanzando así un total de 123 millones bajando de la posición siete a la nueve. Y para acabar la lista de las más vistas, otra entrada que lleva también siete semanas en cartelera y se resiste a abandonarla es Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa (baja 2 posiciones y recauda 1,37 millones).
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.