viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: La película animada ‘Lorax’ domina la taquilla

En España le quedan un par de semanas (30 de marzo) para el estreno de Lorax: En busca de la trúfula perdida pero en Estados Unidos ha sido éste fin de semana y lo ha hecho a lo grande ya que a parte de situarse en lo más alto de la lista de las películas más vistas, también ha logrado una recaudación (70,7 millones de dólares) que por poco no iguala la suma de las cantidades recaudadas de las otras diez películas más vistas. Se convierte así en la mejor apertura para una película de animación original, el mejor estreno de una película de animación de Universal de todos los tiempos y la cuarta mejor apertura de una película de Universal. De los creadores de Gru. Mi villano favorito, el nuevo largometraje en 3D de Illumination Entertainment y Universal Pictures cuenta la historia de Ted, un chico en busca de aquello que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños, Audrey. Para conseguirlo, debe descubrir la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger la naturaleza en un mundo en vías de extinción.

En el segundo puesto y con casi 50 millones de dólares menos (20,8) de recaudación también en su primer fin de semana de estreno tenemos Project X donde tres adolescentes montan una fiesta para salir del anonimato. Al principio todo va bien pero según avanza la noche la fiesta empieza a desmadrarse y los tres jóvenes pierden el control de la situación. En la tercera posición nos encontramos con la destronada Act of Valor la cual narra las peripecias de un grupo de élite Navy SEAL en misión de rescate para liberar a un agente de la CIA. A pesar de ello logra sumar otros 13,7 millones a su recaudación total duplicando así los beneficios de lo invertido (45,2 millones frente a los 15 invertidos). En el cuarto puesto, y manteniendo la posición respecto a la semana pasada, tenemos la pareja formada por Ryan Reynolds y Denzel Washington en El invitado gracias a otros 7,2 millones recaudados.

En quinto lugar y bajando tres posiciones se encuentra Good Deeds (7 millones), película donde un hombre de negocios ve como su vida da un giro drástico cuando conoce a una madre soltera que pertenece al grupo de limpieza que trabaja en su mismo edificio. En sexto lugar y también bajando tres posiciones tenemos al incombustible Dwayne «The Rock» Johnson con su Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa la cual con los 6,9 millones de ésta semana por fin consigue superar en recaudación (85,6) la cantidad invertida (79) tras cuatro semanas en cartelera. Séptima posición es para Todos los días de mi vida la cual también cumple cuatro semanas en cartelera pero solo baja dos posiciones. El romance entre Rachel McAdams y Channing Tatum donde un hombre ha de conquistar de nuevo el corazón de su bien amada esposa la cual ha perdido gran parte de sus recuerdos tras haber sufrido un accidente de coche y haber estado en coma suma otros 6,1 millones alcanzando así un total de 112 millones.

Esto es la guerra (8.) donde dos de los mejores agentes de la CIA, Chris Pine (Star Trek) y Tom Hardy (Inception), luchan entre si tras descubrir que están saliendo con la misma mujer (Reese Witherspoon) baja una posición (5,6 millones). La que sigue también perdiendo posiciones (tres ésta semana) es Ghost Rider. Espíritu de venganza donde Nicolas Cage vuelve a darle vida al motorista fantasma y que en su tercera semana desde su estreno suma otros 5,6 millones a su recaudación. Y por último nos encontramos a la ganadora de cinco estatuillas doradas Oscar de la edición de éste año que vuelve a asomarse entre las diez películas más vistas, The Artist.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Manh(a)ttan’: La primera bomba atómica llega a Filmin

Filmin reestrena el próximo martes 23 de abril las dos temporadas completas de la serie Manh(a)ttan diez años después de su emisión original en...