‘John Carter’ arrasa en los cines españoles

John Carter se ha estrenado este fin de semana a nivel mundial y ha conseguido un total de 77 millones de euros en todo el mundo (101 millones de dólares). El 70% de esa cantidad viene de la taquilla internacional en la que ha cosechado 54 millones de euros (70.6 millones de dólares) y el resto, 23 millones de euros (30 de dólares), en la taquilla americana.
En nuestro país, la película ha conseguido convertirse en el mejor estreno del fin de semana con 2.2 millones de euros y una de las mejores apertura en lo que va de año.
John Carter se ha estrenado con 643 copias en los cines (de las cuales 300 son en 3D) y más de 272 mil espectadores ya han podido disfrutar de esta película de aventuras llena de acción del realizador galardonado con un premio de la Academia Andrew Stanton.

Esta aventura de acción espectacular, ambientada en el misterioso y exótico planeta Barsoom (Marte), está basada en una clásica novela de Edgar Rice Burroughs, cuyas imaginativas aventuras sirvieron –y sirven hasta hoy- de inspiración para muchos cineastas.
La película narra la historia de un veterano de guerra, ex militar capitán John Carter, quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas y la cautivante Princesa Dejah Thoris. En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.

También te puede interesar

Deja un comentario