martes, marzo 19, 2024

Taquilla USA: Reynolds y Washington dominan con ‘El invitado’

Ésta semana los dos primeros puestos han sido bastante reñidos por películas que se estrenaron la semana pasada y al final los espectadores han decidido que ambos títulos habían de intercambiar sus posiciones. La película El invitado donde Ryan Reynolds desea pasar a la acción y se ve con la difícil tarea de proteger al personaje interpretado por Denzel Washington logra colocarse en la cima con una recaudación de 24 millones de dólares. Con algo menos (23,6) se ha quedado Todos los días de mi vida donde Channing Tatum debe conquistar de nuevo el corazón de su esposa Rachel McAdams tras haber perdido ésta gran parte de su memoria al despertar de un coma causado por un accidente de tráfico.

El tercer puesto es para la secuela Ghost Rider: Espíritu de venganza estrenada éste fin de semana en Estados Unidos. Habrá que ver que tal se porta Nicolas Cage en la segunda entrega de las aventuras del motorista fantasma. Por ahora ha logrado recaudar 22 millones en taquilla, pero en lo que a calidad artística se refiere su puntuación se sitúa más menos a la misma altura que su antecesora. En la cuarta posición, y perdiendo una posición respecto a la semana pasada, tenemos Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa (20,1 millones) con Dwayne «The Rock» Johnson.

Otro estreno nuevo de la semana nos lo encontramos en la posición cinco y ya con una recaudación por debajo de los 20 millones (19,1 para ser más exactos). Se trata de Esto es la guerra donde dos de los mejores agentes de la CIA, Chris Pine (Star Trek) y Tom Hardy (Inception), luchan entre si tras descubrir que están saliendo con la misma mujer (Reese Witherspoon). En la sexta posición tenemos Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma la cual baja dos posiciones y cuya recaudación se aleja bastante de la antes mencionada con 7,87 millones recaudados. Poco más se puede decir de ésta película ya que se trata de una adaptación al 3D de la misma cinta estrenada allá por el año 1999. Siguiendo de cerca (7,5 millones) y también bajando dos posiciones nos encontramos en el puesto siete Chronicle, película donde unos adolescentes adquieren poderes sobrenaturales pero que pronto se encuentran con alguien del grupo que abusa de ellos para hacer el mal.

En el puesto ocho tenemos a Daniel Radcliffe (Harry Potter) en el papel de joven abogado en la película La mujer de negro. La película baja dos posiciones recaudando 6,64 millones de dólares en taquilla logrando así una recaudación total de 45,3 millones, cifra que se aleja bastante de los ingresos obtenidos cuando daba vida a un aprendiz de mago pero cubre con creces la inversión del largometraje (se estima que unos 17 millones de dólares). En la posición nueve tenemos otro estreno de la semana el cual ya pudimos disfrutar en España. Se trata de la película de animación Arrietty y el mundo de los diminutos, anime perteneciente a los estudios Ghibli y que tiene como guionista a Hayao Miyazaki entre otros. La película logra 6,38 millones en taquilla y consigue situarse entre las diez películas más vistas. Y para acabar la lista tenemos Infierno blanco con Liam Neeson la cual también baja 3 posiciones y suma otros 3,03 millones a su recaudación total.

4 COMENTARIOS

  1. Tras leer esto me surge la duda. El Episodio I está recaudando bien? Suficiente como para que digan estrenando el resto? Yo no tenía duda de que así sería, pero viendo que está lejos de los primeros puestos en su segunda semana, me empiezan a entrar dudas.

  2. Esta semana se ha quedado en los 7mill. en usa, haciendo un total de unos 30mill. Calcula que en el resto del mundo recaudará aprox. otros 30mill, siendo una conversión a 3D que les cuesta ,no estoy del todo seguro, pero creo recordar que cuesta 1mill, pues el beneficio es amplio.

    Creo que habrá epII, sin problemas.

  3. Por otro lado, esta peli pinta rutinaria total. A veces los trailers juegan malas pasadas, pero viendo el de esta a uno le da la sensación de que ya la ha visto una y mil veces.

    A ver, no se si llamar a esto SPOILER porque no lo es del todo, pero me voy aventurar a contar lo que pasa en la peli sin haberla visto:

    Detienen a denzel, qeu es un hijodeputapeligroso, además de un chulo. Ryan es un pardillo pero en realidad sólo lo parece, al principio lo putea y ryan se las come todas. Luego intentan cargarse a denzel pero escapan. Cuando ya están fugados y denzel se hace con el control total de la situación es cuando se ve que no es tan hijodeputa, sino que está en una situación no jodida. Auqneu él solito se ocupa de los malos, al final sale lo mejor de Ryan y le ayuda a acabar con ellos.

    ¿Me equivoco?

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega este jueves a SundanceTV

Este jueves 21 de marzo, a las 21:50h, el canal de televisión SundanceTV estrena el thriller de suspense franco-danés ADN. La serie fue creada...