jueves, marzo 28, 2024

Póster y trailer en castellano de ‘Mi semana con Marilyn’

Michelle Williams obtuvo el Globo de Oro y también está nominada al Oscar por su interpretación en la película Mi semana con Marilyn, distribuida por Universal Pictures International Spain en nuestro país,  que llegará a las salas de cine el 24 de febrero, y de la que hoy os mostramos su póster español así como el trailer en castellano.

La película ha recibido dos nominaciones a los Oscar este año: mejor actriz, Michelle Williams, y mejor actor de reparto, Kenneth Brannagh, como Sir Laurence Olivier. También fue nominada en la pasada edición de los Globos de Oro en las categorías de mejor película (musical o comedia) y mejor actor de reparto (Kenneth Branagh); y Michelle Williams obtuvo el Globo de Oro a la mejor actriz de musical o comedia por su papel en la película.

El reparto cuenta también con el ganador de un premio Tony Eddie Redmayne como  Colin Clark y a la ganadora de un Oscar Judi Dench como la Dama Sybil Thorndike. Junto a ellos se encuentran algunos de los actores británicos de mayor talento: Julia Ormond como Vivien Leigh, Dougray Scott como Arthur Miller, y Zoe Wanamaker, Emma Watson, Toby Jones, Philip Jackson, Geraldine Somervill, Derek Jacobi, Simon Russell Beale y Dominic Cooper.

La película nos traslada a principios del verano de 1956, la estrella del cine norteamericana Marilyn Monroe pisó por primera vez suelo británico. Recién casada con Arthur Miller y coincidiendo con su luna de miel, Marilyn llega a Inglaterra para rodar El príncipe y la corista, el film que le haría compartir escena con el célebre Sir Laurence Olivier, legendario actor británico de teatro y cine, que protagonizaba y dirigía la cinta.

Ese mismo verano Colin Clark, un joven de 23 años, pisaba un set de rodaje por primera vez. Recién licenciado en Oxford y aspirante a director, aceptó un trabajo de ayudante de en el set de El príncipe y la corista. Cuarenta años después explicó sus experiencias durante los seis meses de rodaje en un libro autobiográfico: El príncipe, la corista y yo.

Pero en el libro se omitía lo que había pasado durante una semana.

No fue hasta años después que Clark reveló, en una secuela de su autobiografía llamada “Mi semana con Marilyn”, lo que de ocurrió en esos siete días que compartió con la mayor estrella de todos los tiempos. La semana que él pasó con Marilyn. En un relato a la vez cómico y conmovedor, esta película ofrece un punto de vista íntimo y poco conocido del icono de Hollywood, trazando la breve y emotiva relación que estableció con un hombre que pareció comprenderla mejor que nadie.

Este biopic con tintes románticos está dirigido por Simon Curtis. El curriculum de Curtis como director incluye un BAFTA , un Emmy y una nominación al Globo de Oro. El film está producido por los ganadores del Oscar y el BAFTA  David Parfitt y Harvey Weinstein. El guión es de Adrian Hodges.   Está basado en los diarios de Colin Clark: «El Príncipe, la corista y yo» y «Mi semana con Marilyn».

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...