‘Los juegos del hambre’ empieza a romper records


Desde que Lionsgate adquirió los derechos de la saga literaria Los juegos del hambre (The Hunger games), el estudio ha estado tratando este proyecto como la siguiente gran saga cinematográfica.

Realmente son muchas las sagas literarias que han llegado a los cines, pero parece que, según algunos medios, esta puede ser realmente un éxito.

La nueva película, que está previsto que llegue a los cines el 23 de marzo, ya he vendido en preventa cientos de pases. El primer día de ventas anticipadas de entradas rompió el anterior record, que estaba en poder de La saga Crepúsculo: Eclipse, que ahora también es propiedad de Lionsgate tras la adquisición de Summit Entertainment.

Esto supone un inicio fantástico para Los juegos del hambre. El portal Fandango ha declarado que han tenido el primer día más grande de ventas anticipadas de su empresa en los casi 12 años que llevan en ésto.

Los juegos del hambre  (The Hunger Games),  dirigida por Gary Ross y producida por Color Force, de Nina Jacobson, en tándem con el productor Jon Kilik, esta basada en el best seller de Suzanne Collins, que con unas ventas superiores a 3 millones de ejemplares solo en Estados Unidos, es la primera de una trilogía de novelas de ciencia ficción que tiene seguidores en todo el mundo. Esta protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson Lenny Kravitz entre otros.

La película relata como el capitolio exige a sus doce distritos, sometidos tras ser derrotados, que paguen unos tributos en forma de un adolescente y una chica, obligados a participar en el evento anual llamado “Los Juegos del Hambre”, una lucha a muerte en vivo por televisión.  El terreno, las reglas y la ayuda de los espectadores pueden cambiar pero una cosa es constante: Mata o muere. Katniss es una chica de 16 años que vive con su madre y su hermana en el distrito pobre de Panem, los restos de lo que una vez fue Estados Unidos. Cuando la hermana de Kat es elegida en la lotería, Kat decide ir en su lugar.

Los juegos del hambre tiene previsto su estreno en España el 20 de abril.

Os recordamos el trailer español:

Fuente: Fandango

También te puede interesar

Deja un comentario