Taquilla USA: Mark Wahlberg vuelve a la acción y se coloca en la cima

Tras haberle visto en The Fighter junto a Christian Bale y Melissa Leo, los cuales recibieron ambos la estatuilla de oro en la pasada edición de los premios Oscar en las categorías de mejor actor y actriz de reparto respectivamente, Mark Wahlberg vuelve a la gran pantalla con una película de acción con el título Contraband que logra situarse en lo más alto en su primer fin de semana de estreno. Y lo ha hecho gracias a una recaudación (24,1 millones) que casi alcanza la cifra de lo que ha costado producirla (25 millones). En España habrá que esperar hasta el 16 de marzo para poder verla en la gran pantalla. Medalla de plata es para otro estreno nuevo de la semana, aunque lo de ‘nuevo’ no es del todo correcto. Vuelve pisando fuerte otro clásico de la factoría Disney que, al igual que El Rey León, ha sido adaptado a los nuevos tiempos con una conversión al formato 3D y logra situarse en ese puesto gracias a 18,5 millones recaudados en taquilla. Se trata de La bella y la bestia y sin querer menospreciar el trabajo de los profesionales detrás de tan ardua tarea para adaptar una película al formato 3D, en éstos tiempos de secuelas y remakes se echa un poco de menos nuevas películas y guiones no vistos hasta la fecha.

Bronce es para el inconsumible Tom Cruise que una semana más logra mantenerse entre los primeros puestos gracias a la última entrega de la saga Misión imposible, Misión imposible: Protocolo Fantasma, que cuenta las peripecias del agente Ethan Hunt. Pierde un puesto respecto a la semana pasada, pero logra sumar otros 11,5 millones a su recaudación total alcanzando la cifra de 187 millones. El cuarto puesto es para otra entrada nueva de la semana que se aleja poco del puesto anterior en lo que a recaudación se refiere (11,3 millones). Se trata de Joyful Noise, una comedia musical que cuenta con la participación y las voces de Queen Latifah, Dolly Parton y Keke Palmer.

El quinto puesto, bajando dos posiciones, se encuentra Sherlock Holmes: Juego de sombras donde Robert Downey Jr. y Jude Law como Holmes y Watson se enfrentan a la mente criminal más brillante a la que jamás se han tenido que enfrentar, el Profesor James Moriarty (Jared Harris). Las aventuras de estos dos personajes por derrotar al malo de la película logra otros 8,4 millones en taquilla. Sexto puesto, y la que más posiciones ha bajado ya que ha perdido el liderazgo que tenía la semana pasada, es para The Devil Inside que en su segunda semana logra recaudar 7,9 millones de dólares, cifra bastante inferior respecto a la semana pasada (34,5 millones).

En la posición siete nos encontramos con el remake de mismo título e interpretado por Daniel Craig entre otros Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres. Con los 6,8 millones obtenidos ésta semana baja tres puestos y logra alcanzar ya un total de 88 millones que se acerca bastante a la cantidad invertida (90 millones). En la posición ocho tenemos otro título que lleva desde su estreno entre las diez películas más vistas y que a estas alturas no requiere mayor presentación. Hablamos de Alvin y las ardillas 3 que también bajan tres puestos y suman otros 5,8 millones a su recaudación total.

Noveno puesto es para la última película dirigida por Steven Spielberg con el título War Horse la cual logra recaudar 5,6 millones. Y en última posición de las diez películas más vistas tenemos un título que ha subido nada menos que 16 puestos. Se trata de La dama de hierro donde Meryl Streep da vida a Margaret Thatcher, ex primera ministra británica, que logra recaudar en taquilla casi 5,4 millones de dólares.

También te puede interesar

Un comentario sobre “Taquilla USA: Mark Wahlberg vuelve a la acción y se coloca en la cima

Deja un comentario