jueves, marzo 28, 2024

‘No habrá paz para los malvados’ triunfa en los Premios José María Forqué

Un año da el pistoletazo de salida la temporada de premios cinematográficos de España con los premios José María Forqué, en una gala retrasmitida ayer por La 2 de TVE.
No habrá paz para los malvados ha sido la gran triunfadora de estos premios son otorgados por EGEDA, entidad gestora de productores audiovisuales, en su edición XVII celebrada en el Palacio de Congresos de la Castellana, que contó con unos anfitriones de lujo: Alex O’Dogherty, Pablo Puyol y María Blanco. O’Dogherty consiguió aportar el humor a la gala, humor al que nos tiene acostumbrados ya por Valladolid, pues también ha sido anfitrión de la SEMINCI hace unos años.
La película de Enrique Urbizu se ha impuesto a grandes producciones como Balada Triste de trompeta, La piel que habito, Primos, y La voz dormida. Y para rematar la faena, José Coronado ha conseguido también el galardón a Mejor Actor por su papel en esta película. Coronado dedicó unas palabras de admiración hacia sus compañeros y rivales en el certamen: Luis Tosar y Javier Bardem: «Estar al lado de dos de mis actores referentes es un orgullo».

En lo que respecta al premio a Mejor Actriz, Elena Anaya logró el galardón por su trabajo en La piel que habito, de Pedro Almodovar, quedando por encima de las actrices Pilar López de Ayala y María León.
El premio al mejor largometraje documental o de animación fue para Chico y Rita (la cual ganó el Goya a mejor película de animación en la pasada edición), una película de Javier Mariscal y Fernando Trueba.
Además, Trueba también recibió la Medalla de Oro que otorga el certamen por toda una trayectoria en el cine español, quien dedicó el premio a los productores de sus películas, que «son quienes se quitan el sueño para que yo pueda hacer realidad mis sueños de filmar».
En esta edición se presentaron 97 largometrajes de ficción, 47 documentales y cuatro largometrajes de animación, estrenados entre el 1 de diciembre de 2010 y el 30 de noviembre de 2011.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...