viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 27 de Enero de 2012

Albert Nobbs

Título V.O.: Albert Nobbs
Año de producción: 2011
Distribuidora: Emon Films
Género: Drama
Director: Rodrigo García
Guión: Glenn Close
Música: Brian Byrne
Fotografía: Michael McDonough
Intérpretes: Glenn Close (Albert Nobbs), Brendan Gleeson (Dr. Holloran), Brenda Fricker (Polly), Maria Doyle Kennedy (Mary), Mark Williams (Sean), Janet McTeer (Hubert Page), Aaron Johnson (Joe Macken), Mia Wasikowska (Helen Dawes), Jonathan Rhys Meyers (Viscount Yarrell)

S.XIX. Albert Nobbs es un mayordomo eficaz y taciturno que lleva trabajando más de treinta años en un lujoso hotel de Dublín. Se ha ganado el respeto de sus compañeros de trabajo y recibe constantemente halagos de los clientes que se hospedan en él. Sin embargo, Albert ha callado un terrible secreto durante todos estos años: es una mujer que ha tenido que escoger disfrazarse de hombre para poder tener la seguridad e independencia económica que no podría dispensarse por medios naturales.

Aquello que amamos

Título V.O.: Wszystko, co kocham
Año de producción: 2009
Distribuidora: Aquelarre
Género: Drama
Director: Jacek Borcuch
Guión: Jacek Borcuch
Música: Daniel Bloom
Fotografía: Michal Englert
Intérpretes: Zygmunt Malanowicz (abuelo de Janek), Andrzej Chyra (padre de Janek), Mateusz Kosciukiewicz (Janek), Olga Frycz (Basia Martyniak), Jakub Gierszal (Kazik), Anna Radwan (Ela – madre de Janek), Katarzyna Herman (Sokolowska), Mateusz Banasiuk (Staszek), Marek Kalita (Cpt. Sokolowski), Igor Obloza (Diabel), Brygida Turowska (madre de Basia)

Años 80. Janek es un joven polaco rebelde y entusiasta que quiere crear un conjunto punk. Su vida es la música y su gran amor, Basia ocupa todo su tiempo. Pero las cosas empiezan a cambiar: se suceden protestas y huelgas por todo el país, fomentadas por el sindicato Solidaridad, que ponen nervioso al régimen comunista en el poder. Mientras Janek quiere seguir adelante con su banda, se aprueba la Ley Marcial en Polonia y toda muestra aperturista es vista con malos ojos por la Policía de Seguridad.

Arrugas

Título V.O.: Arrugas
Año de producción: 2011
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Animación
Director: Ignacio Ferreras
Guión: Ángel de la Cruz, Ignacio Ferreras, Rosanna Cecchini
Música: Nani García
Fotografía: David Cubero
Intérpretes: Mabel Rivera, Álvaro Cervantes, Tacho González, Álvaro Guevara

Emilio ha tenido una vida plena pero ha terminado sus días en un geriátrico, a causa del mal de Alzeheimer que le va desgastando poco a poco. Allí conoce a Miguel y otros pacientes que le ayudarán en su lucha diaria contra su terrible enfermedad mientras asimila su vida cotidiana en el centro bajo el cuidado de médicos y enfermeros. Con la ausencia de su familia, Emilio se tendrá que adaptar a unas duras condiciones de vida, muy distintas a las que le ofrecía la seguridad de su hogar.

Bajo amenaza

Título V.O.: Trespass
Año de producción: 2011
Distribuidora: Aurum Producciones
Género: Acción
Director: Joel Schumacher
Guión: Karl Gajdusek
Música: David Buckley
Fotografía: Andrzej Bartkowiak
Intérpretes: Nicole Kidman (Sarah Miller), Nicolas Cage (Kyle Miller), Dash Mihok (Ty), Ben Mendelsohn (Elias), Cam Gigandet (Jonah), Emily Meade (Kendra), Liana Liberato (Avery Miller), Jordana Spiro (Petal), Nico Tortorella (Jake)

El acaudalado matrimonio Miller no tiene muchos argumentos para quejarse de la espectacular vida de lujo y ostentación de la que gozan junto a su hija, Avery. Viven en una mansión de ensueño, diseñada por Sarah, arquitecta de profesión, gozando de una existencia muy plácida. Sin embargo, unos asaltantes muy desesperados irrumpen con desmedida violencia en la casa buscando dinero. El marido, Kyle, tendrá que usar toda su inteligencia si quiere salvar su vida y evitar que hagan daño a su familia.

El monje (2011)

Título V.O.: Le moine
Año de producción: 2011
Distribuidora: Vértice Cine
Género: Thriller
Director: Dominik Moll
Guión: Dominik Moll, Matthew Lewis
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Patrick Blossier
Intérpretes: Jordi Dauder (Padre Miguel), Sergi López (Le débauché), Vincent Cassel (Capuchino Ambrosio), Geraldine Chaplin (La abadesa), Catherine Mouchet (Elvire), Déborah François (Valerio), Joséphine Japy (Antonia), Roxane Duran (Sor Agnès), Frédéric Noaille (Lorenzo), Martine Vandeville (Leonella), Pierre-Félix Gravière (hermano Iago), Serge Feuillard (El tutor)

Ambrosio es un monje devoto y estricto, conocido entre sus hermanos capuchinos por no haber incumplido ninguna regla monástica de su orden. Abandonado a las puertas de su convento por su madre, siendo un bebé, hoy es temido por los demás monjes y por los feligreses que escuchan la elocuencia de su verbo en el púlpito. Sin embargo, la llegada de un extraño novicio va a echar abajo todas las firmes creencias del intransigente capuchino, arrastrándole a una vida de pecado y de lujuria sin límites.

Ibiza Occidente

Título V.O.: Ibiza Occidente
Año de producción: 2011
Distribuidora: Desconocida
Género: Documental
Director: Günter Schwaiger
Guión: Günter Schwaiger
Fotografía: Günter Schwaiger, Víctor Martín

Ibiza se ha convertido en uno de los destinos preferidos por todos aquellos, que andan buscando una propuesta cultural y de ocio alternativa, aficionados a la música electrónica y dance que concurren en uno de los paraísos de marcha nocturna más importantes del mundo. Conocida como el «Hollywood» de los Djs, por la categoría de los profesionales de la mesa de mezclas y platos que acuden semanalmente a sus pistas de baile, la isla balear se ha convertido en la meca de las discotecas de moda.

J. Edgar

Título V.O.: J. Edgar
Año de producción: 2011
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Biográfica
Director: Clint Eastwood
Guión: Dustin Lance Black
Música: Clint Eastwood
Fotografía: Tom Stern
Intérpretes: Leonardo DiCaprio (J. Edgar Hoover), Josh Hamilton (Robert Irwin), Naomi Watts (Helen Gandy), Judi Dench (Anna Marie Hoover), Jeffrey Donovan (Robert Kennedy), Josh Lucas (Charles Lindbergh), Geoff Pierson (Mitchell Palmer), Armie Hammer (Clyde Tolson), Ed Westwick (Agente Smith)

John Edgar Hoover es una de las figuras más poderosas de la política norteamericana del S.XX. El que fuera director del F.B.I. (Oficina Federal de Investigación) durante cincuenta años, se encargo de proteger el bienestar de sus compatriotas con unos métodos poco éticos e inconstitucionales. Junto a un pequeño círculo de personas de confianza (su «compañero» Clyde Tolson y su fiel secretaria Helen Gandy), controló el destino de la nación durante medio siglo, al tener sometida a la clase política.

Popieluszko, la libertad está en nosotros

Título V.O.: Popieluszko. Wolnosc jest w nas
Año de producción: 2009
Distribuidora: Dreams Factory European,S.L
Género: Biográfica
Director: Rafal Wieczynski
Guión: Rafal Wieczynski
Música: Pawel Sydor
Fotografía: Grzegorz Kedzierski
Intérpretes: Adam Woronowicz (Jerzy Popieluszko), Artur Balczynski (Joven Wladyslaw Popieluszko – Padre de Jerzy), Stanislaw Banasiuk (Adam Lopatka), Adam Biedrzycki (Father Adam), Teresa Bielinska (Nun), Witold Bielinski (Oficial del ejercito), Grzegorz Bonski (Clérigo), Kazimierz Borowiec (Wladyslaw Popieluszko – Padre de Jerzy)

El sacerdote católico Jerzy Popieluszko es recordado, entre sus compatriotas polacos, por sus duros sermones contrarios al régimen comunista que imperaba en el país. La Policía (Sluzba Bezpieczenstwapor) intentó intimidar a este peligroso adversario que soliviantaba a las masas obreras y apoyaba al sindicato no gubernamental, Solidaridad. Al no poder acallarle, fue asesinado en 1984 ante el clamor general del pueblo polaco. El 19 de diciembre de 2009 fue beatificado por el Papa Benedicto XVI.

Underworld: El despertar

Título V.O.: Underworld: Awakening
Año de producción: 2011
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Acción
Director: Måns Mårlind, Björn Stein
Guión: Len Wiseman, J. Michael Straczynski
Música: Paul Haslinger
Fotografía: Scott Kevan
Intérpretes: Stephen Rea (Jacob), Charles Dance (Thomas), Kate Beckinsale (Selene), Sandrine Holt (Lida), Michael Ealy, Kris Holden-Reid (Quint), Richard Cetrone (Liántropo 1), India Eisley (Eve), Theo James (David)

Tras una breve era de paz entre los vampiros y los licántropos, los humanos descubrieron su existencia y decidieron su aniquilación. Quince años después, Selene ha sido criogenizada en los laboratorios de una poderosa corporación biotecnológica y descubre que su amado Michel ha muerto, aunque ha gestado, durante su cautiverio, a una hija. Huyen de su prisión y Selene busca vengarse de esta siniestra empresa por lo que tendrá que enfrentarse a un super licántropo, alterado genéticamente.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...