viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 20 de Enero de 2012

Almanya

Título V.O.: Almanya – Willkommen in Deutschland
Año de producción: 2011
Productora: Roxy Film, Infa Film
Director: Yasemin Samdereli
Guión: Yasemin Samdereli, Nesrin Samdereli
Música: Gerd Baumann
Fotografía: The Chau Ngo
Intérpretes: Fahri Ogün Yardim, Lilay Huser, Vedat Erincin, Demet Gül, Aykut Kayacik, Aycan Vardar, Ercan Karacayli, Kaan Aydogdu, Siir Eloglu, Aliya Artuc

Después de vivir 45 años en Alemania como un “Gastarbeiter” (trabajador invitado) turco, Hüseyin Yilmaz, setenta años cumplidos, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que todos deben volver con él para hacer las reformas necesarias. La familia no se siente en absoluto atraída por la idea y todos empiezan a discutir acaloradamente. Por si no fuera bastante, Canan, una nieta de Hüseyin, decide anunciar que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada. Para consolar a su primo Cenk, de seis años, al que trataron de “extranjero” el primer día de colegio, Canan decide contarle la fantástica historia de por qué acabaron todos en Alemania a pesar de no ser alemanes.

Bunraku

Título V.O.: Bunraku
Año de producción: 2010
Distribuidora: TriPictures
Género: Acción
Director: Guy Moshe
Guión: Guy Moshe
Música: Terence Blanchard
Fotografía: Juan Ruiz Anchía
Intérpretes: Josh Hartnett (The Drifter), Demi Moore (Alexandra), Ron Perlman (Nicola), Shun Sugata (tío), Mike Patton (Narrador), Gackt (Yoshi), Emily Kaiho (Momoko)

En un mundo, sin armas de fuego, donde priman las artes marciales, el terrible Nicola se ha erigido como dueño de la ciudad con sus 9 guerreros letales, haciendo que cunda el miedo y el pánico. Un misterioso viajero ha llegado a la ciudad y Nicola siente el peligro, por lo que el recién llegado vagabundo se siente hostigado desde el primer momento. Consigue el apoyo de un joven samurái, que persigue restablecer el honor perdido de su familia, y el del dueño de un bar para derrocar al tirano.

Jack y su gemela

Título V.O.: Jack y Jill
Año de producción: 2011
Distribuidora: Barton Films
Género: Comedia
Director: Dennis Dugan
Guión: Adam Sandler, Steve Koren
Música: Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Dean Cundey
Intérpretes: Santiago Segura, Allen Covert (Joel Farley), Adam Sandler (Jack Sadelstein / Jill Sadelstein), Katie Holmes (Erin Sadelstein), Al Pacino (Al Pacino), David Spade (Mónica), Valerie Mahaffey (Bitsy Simmons), Geoff Pierson (Carter Simmons), Elodie Tougne (Sofia Sadelstein), Rohan Chand (Gary Sadelstein), Eugenio Derbez (Felipe / abuela de Felipe)

Jack es un publicista de éxito, casado y con unos hijos maravillosos. El único «lunar negro» en su vida es su hermana gemela Jill, a la que quiere pero a la que no soporta tenerla cerca. Como todos los años viene a Los Ángeles para pasar con Jack el Día de Acción de Gracias y amenaza con quedarse para siempre. Sin embargo, Jack tiene entre manos un anuncio con el actor Al Pacino y ve como éste se enamora de Jill. Tiene que deshacerse a toda costa de ella o su vida se convertirá en un infierno.

Los descendientes

Título V.O.: The Descendants
Año de producción: 2011
Distribuidora: Fox
Género: Comedia Dramática
Director: Alexander Payne
Guión: Alexander Payne, Nat Faxon
Fotografía: Phedon Papamichael
Intérpretes: George Clooney (Matt King), Beau Bridges (primo Hugh), Shailene Woodley (Alexandra King), Amara Miller (Scottie King), Nick Krause (Sid), Patricia Hastie (Elizabeth King), Grace A. Cruz (profesor de Scottie), Karen Kuioka Hironaga (Barb Higgins), Carmen Kaichi (Lani Higgins)

Matt King vive en un lugar paradisíaco de la isla de Hawái, de gran valor medioambiental y espiritual, junto a su esposa y sus dos hijas. Sin embargo, sufre un golpe muy duro cuando su mujer fallece en un trágico accidente de barco. Tras desmoronarse, es consciente de que tiene que dar un giro completo a su existencia y más cuando se entera de que ella le era infiel con otro hombre. Matt se embarca en una odisea emocional para encontrar al amante y poder así reconstruir su vida junto a sus hijas.

Oro negro (2011)

Título V.O.: Black Gold
Año de producción: 2011
Distribuidora: UIP
Género: Drama
Director: Jean-Jacques Annaud
Guión: Jean-Jacques Annaud
Música: James Horner
Fotografía: Jean-Marie Dreujou
Intérpretes: Antonio Banderas (Emir Nesib), Eriq Ebouaney (Hassan Dakhil), Mark Strong (Sultan Amar), Riz Ahmed (Ali), Freida Pinto (Princesa Leyla), Tahar Rahim (Prince Auda), Jamal Awar (Compañero Khoz Ahmed), Lotfi Dziri (Sheikh of Bani Sirri)

La «franja amarilla» es un terreno de generosas proporciones en el desierto que separa dos emiratos árabes que se encuentran en guerra. El emir Nessib de Hobeika infringe una grave derrota a su enemigo, el sultán de Salmaah y se queda con sus dos hijos como rehenes. Sin embargo, un magnate de Texas quiere invertir en «la franja amarilla», por la existencia de petróleo en su subsuelo, lo que llevará al emir a intentar adueñarse de estas tierras y a entrar de nuevo en conflicto con sus vecinos.

Silencio en la nieve

Título V.O.: Silencio en la nieve
Año de producción: 2011
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Gerardo Herrero
Guión: Nicolás Saad
Fotografía: Alfredo Mayo
Intérpretes: Adolfo Fernández (Navajas), Juan Diego Botto (Arturo Andrade), Carmelo Gómez (Sargento Espinosa), Sergi Calleja (Tiroliro), Víctor Clavijo (Sargento Estrada), Francesc Orella (Zarauza), Andrés Gertrudix (Guerrita), Rafa Castejón

Frente ruso. En el invierno de 1943, la División Azul (tropas formadas por voluntarios derechistas españoles enrolados en la Wehrmacht) se encuentra muy mermada psicológicamente ante la inminente derrota del ejército alemán. Un soldado español aparece asesinado, con una enigmática inscripción grabada en el pecho, bajo un lago helado. El oficial Arturo Andrade, ex inspector de policía y el sargento Espinosa se encargan del caso con el objetivo de detener al responsable de tan brutal crimen.

Sombras del tiempo

Título V.O.: Schatten Der Zeit
Año de producción: 2004
Distribuidora: Divisa Pictures
Género: Drama
Director: Florian Gallenberger
Guión: Florian Gallenberger
Música: Gert Wilden Jr.
Fotografía: Jürgen Jürges
Intérpretes: Prashanth Narayanan (Ravi), Tannishtha Chatterjee (Masha), Irrfan Kahn (Yani), Tillotama Shome (Deepa), Tumpa Das (Masha niña), Sikandar Agarwal (Ravi niño)

En la India británica, Masha y Ravi son dos niños esclavos que son explotados en una fábrica de alfombras. En estas condiciones tan miserables van afianzando una gran amistad que se irá convirtiendo, con el devenir de los años, en un amor inquebrantable. Sin embargo, son separados cuando Masha, ya adulta, es vendida a un proxeneta. Prometen desde el momento de la separación que acudirán cada noche de luna llena al mayor templo de Shiva de Calcuta, hasta que algún día puedan por fin reencontrarse.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES