jueves, marzo 28, 2024

En marcha el reinicio de ‘Loca Academia de Policía’

Nos tenemos a remontar al año 2008, año en el que se fundaba este blog, para recordar que Steve Guttenberg reveló su intención de participar en otra entrega de Police Academy, conocida en España como Loca Academia de Policia.
Para los más jovenes os informo que Loca Academia de Policía es una serie de películas de humor, compuesta por siete entregas (seis de la década de los 80 y la séptima de mediados de los 90). Aprovechando el éxito que tuvo se hicieron dos adaptaciones para televisión, una animada hecha un año después de la cuarta entrega (1988) y otra años más tarde en el año 1997, con actores en lugar de personajes animados, y protagonizada por Joe Flaherty, aunque solo tuvo una temporada.

La película original contaba como personaje principal con Carey Mahoney (Steve Guttenberg), un delincuente reincidente al que se le obligó ir a la academia para librarse de la cárcel, que podría ser expulsado pero no se podría ir por su propia voluntad o sería encarcelado. Mahoney intentaría por todos los medios provocar que lo echaran hasta que descubre que le gusta ser policía. En esa entrega, la recién elegida alcaldesa Mary Sue Beal anuncia reformas en el sistema de admisión de reclutas para la academia de policía. Ya no importará la razón del sexo, estatura, condición física y mental para ser policía, motivo por el que un grupo de inadaptados intenta probar su valía y someterse a un entrenamiento.
Guttenberg comentó también hace unos años que ya se estaba escribiendo un guión y que la mayor parte del reparto original es probable que regresara, incluyendo a Kim Cattrall y Sharon Stone.
Un par de años despues, en 2010, se confirmó que New Line Cinema estaba interesada en reiniciar la franquicia, cerrando las puertas al reparto original, aunque alguno seguro que aparece en forma de cameo.
Ahora es Scott Zabielski el que confirma que ha sido contratado para dirigir la nueva película. Zabielski hace su debut como director tras haber dirigido varios episodios de la comedia Tosh.0., y aunque la falta de experiencia en el puesto lo compensa con la experiencia de policía, ya que Zabielski pasó por la academia hace años y es un agente en reserva de la policía de West Hollywood.
Esperemos que si reinician la saga mantengan el mítico bar Ostra azul, un clásico en la saga original que muestra el estereotipo de bar gay frecuentada por osos, vestidos como motoristas con ropa de cuero, trajes marineros y demás vestuario masculino creando un arquetipo de lo que es un bar de ambiente, y en el que los personajes periódicamente van entrando en el bar sin sospechar lo que se van a encontrar…
Eso sí, si reinician la saga, estaremos ante una película con más entregas que el propio Harry Potter.
Fuente: Deadline

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...