viernes, abril 19, 2024

‘El artista’ clara favorita al Oscar tras ganar en los Premios del Sindicato de Productores (PGA)

Si nos atenemos a las estadísiticas, este año es muy factible que El Artista gane el Oscar a mejor pelicula. Quince de los 22 ganadores del premio del Sindicato de Productores (PGA) han conseguido posteriormente el premio Oscar a mejor película, y dado que El Artista lo ha conseguido este año, no es descabellado que consiga llevarse el galardón en febrero.
El artista, de Michel Hazanavicius (en la foto), se confirma como favorita tras imponerse la noche del sábado a otras nueve grandes películas, entre las que estaban Los descendientes, La boda de mi mejor amiga, La invención de Hugo, Medianoche en París, Criadas y señoras, Caballo de batalla y Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, entre otras.
Muchos piensan que es más importante ganar el Globo de Oro de cara a conseguir el Oscar, pero a diferencia del Globo de Oro, otorgado por la prensa extranjera en Hollywood, y los de los diversos círculos de críticos, los premios de la PGA los entregan los productores de cine, quienes luego votarán por el Oscar de la Academia.

El otro gran triunfador fue Steven Spielberg, quien recibió el premio a mejor película animada por Las aventuras de Tintín, y un reconocimiento a su trayectoria: el Premio David O. Selznick.
Beats, Rhymes & Life: The Travels of a Tribe Called Quest ganó en el apartado de Mejor Documental con sus productores Debra Koffler, Frank Mele, Edward Parks y Michael Rapaport por encima de otro gran documental, Senna, que relata la vida y muerte del famoso piloto de Fórmula 1.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES