Clive Owen abandona el remake de ‘Oldboy’

En diciembre nos enterábamos que Clive Owen estaba en conversaciones para sustituir a Colin Firth como el villano en el remake estadounidense de Oldboy, versión dirigida en esta ocasión por Spike Lee y que contaba ya en su reparto con Josh Brolin.

Parece que el proyecto comienza a dar de nuevo quebraderos de cabeza al estudio, pues ahora, que parecía que cogía forma, nos enteramos que Owen ha abandonado su trabajo en este remake del thriller surcoreano de Park Chan-wook, inspirada a su vez en el manga japonés del mismo nombre, con guión de Garon Tsuchiya y dibujo de Nobuaki Minegishi. La película original forma parte de la conocida “trilogía de la venganza” de su director, precedida por Sympathy for Mr. Vengeance y continuada por Sympathy for Lady Vengeance.
No es la primera vez que un actor renuncia a participar en este proyecto, pues además del ya citado Firth, anteriormente renunciaron Rooney Mara y Christian Bale. 

Al menos Brolin sigue a bordo para interpretar al protagonista y Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas) está en conversaciones para interpretar a la protagonista femenina. 
El problema es que la falta de reparto ha hecho que la producción se retrase, además de tener que esperar el inicio del rodaje para que termine la gira de promoción que tendrá que hacer Brolin con motivo del estreno de Men in Black 3, lo que hará que la fecha de inicio de Oldboy tenga que esperar hasta el verano o inicios de otoño.
Brolin realizará el papel de Joe (Dae-su Oh en el original) , un hombre que, en el día del nacimiento de su hija, es capturado y encarcelado en un hotel durante más de dos décadas (15 años en el original), sin entender por qué. Cuando es soltado repentinamente, se le informa que tiene sólo cuatro días para determinar la razón de su encarcelamiento y, si no puede, su hija será asesinada.
No sabemos muchos más detalles de las libertades que se tomaran al adaptar el guión, pero en la original, además de lo que os hemos comentado, la policía le atribuye a él la muerte de su mujer, ocurrida un año después de su secuestro, y Oh Dae-su escribe durante su cautiverio todo lo que haya podido ofender a alguien preguntándose si alguna de esas cosas es la responsable de encontrarse en esa situación.
Fuente: Variety

También te puede interesar

Deja un comentario