Tras su paso por la SEMINCI, ‘El Irlandés’ (‘The Guard’) llegará a los cines españoles

A Contracorriente Films nos informa que acaba de adquirir los derechos de El Irlandés (The Guard), una comedia negra con toques de western, interpretada por Brendan Gleeson y Don Cheadle y que se estrenará en nuestro país en el primer semestre del 2012.
El Irlandés está escrita y dirigida por John Michael McDonagh (hermano de Martin McDonagh, el responsable de Escondidos en Brujas) y está protagonizada por Brendan Gleeson (Escondidos en Brujas), Don Cheadle (Crash) y Mark Strong (Sherlock Holmes).

La nominación a los Globos de Oro al Mejor Actor de comedia o musical, es un reconocimiento a la carrera de Brendan Gleeson, un actor con una larga e intensa filmografía, que le ha permitido trabajar con grandes directores como: Martin Scorsese en Gangs of New York, Steven Spielberg en A.I., John Boorman en El General, Neil Jordan en Michael Collins, Paul Greengrass en Green Zone y Ridley Scott en El Reino de los Cielos.
Después de participar en las pasadas ediciones de los festivales de Sundance, Berlin y TribecaEl Irlandés compitió en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) donde ganó el premio al Mejor Actor, y nos encantó a nosotros, como podéis comprobar en nuestra crítica. La película también tuvo 3 nominaciones a los BIFA (British Independent Films Awards) en las categorías de Mejor Director Novel, Mejor Guión y Mejor Actor.
La película se estrenó en el Reino Unido donde superó los 6 millones de euros de Box Office. Posteriormente se estrenó en Estados Unidos de la mano de Sony Classics y en España llegará en el primer semestre del 2012.
El Irlancés muestra como un excéntrico, grosero y subversivo policía irlandés (papel que interpreta Brendan Gleeson) debe colaborar con un más que aburrido agente del FBI (Don Cheadle) para detener a un grupo de traficantes de drogas que están amenazando la tranquilidad del condado de Galway.

También te puede interesar

Deja un comentario