jueves, abril 25, 2024

‘Tiempos de Gloria’: Película épica de la guerra civil norteamericana

Las críticas de José A. Murillo: Tiempos de Gloria

Edward Zwick es un director que tiene en su haber grandes películas como Leyendas de Pasión, Estado de sitio o Diamantes de Sangre, que junto con Tiempos de Gloria, considero de los mejores trabajos del director.
La película nos relata un hecho histórico ambientado durante la Guerra civil estadounidense, basado en la historia verídica del Regimiento nº 54 de Massachusetts formado por hombres de raza negra, que se alistaron voluntarios, para luchar contra la confederación, aunque en el fondo de sus corazones cada uno luchará por hacer “real” su libertad, que de una forma muy gráfica nos muestra el director en la película.

La actuación de Matthew Broderick no ha convencido a la crítica, y es algo con lo que no estoy de acuerdo, pues lo que el director quiere mostrar es como un hombre joven e inexperto se abre paso ante el mundo militar y político, a base de experimentar en su persona, todo lo que conllevan las decisiones a tomar dentro del ejercito, y con todo lo que tuvo que lidiar, para intentar conseguir sus objetivos, aún con todo en contra, y ello queda perfectamente reflejado.
Denzel Washington, ganador de un Oscar por su interpretación, consiguió despegar su gran carrera a partir de esta película, aunque no sea su mejor actuación. De Morgan Freeman, poco puedo decir, puesto que la actuación es excelente, como en todas y cada una de sus películas. Cary Elwes hace aquí un gran trabajo, no tanto por ser un buen actor, sino por estar muy bien escogido para el papel.
La fotografía es perfecta y estuvo a cargo del desaparecido director de la Hammer, Freddie Francis, realizador de la gran película Drácula vuelve de la tumba, tambien se encargo de la fotografía en El cabo del miedo y El hombre Elefante. Con esa experiencia era difícil no obtener los resultados deseados, que fueron excelentes.
La banda sonora, quizás de las mejores y más originales del maestro James Horner, un hombre que pasará a la historia por autoplagiarse una y otra vez. En este caso la pista es maravillosa, dramática y muy épica, con la que nos emocionará en todo momento y que no hace sino dar más empaque a lo que nos están mostrando en pantalla.

La película está realizada de una forma intimista, ahorrando por ello en presupuesto, pero de forma inteligente, sin desmerecer en las localizaciones, decorados o el atrezzo, y con algunos efectos especiales dignos de mención en las batallas, sin censura alguna en las escenas de extrema crudeza.
Solo puedo recomendaros la adquisición de Tiempos de Gloria, grandisima película histórica que espero disfrutéis, y espero no defraudará a nadie.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...