Las 10 películas más descargadas del 2011

Todas las semanas solemos mostraros los datos de las películas más taquilleras, y hablamos también de todas aquellas que superan los 1000 millones recaudados, así como aquellas que rompen records en taquilla, por uno u otro motivo.
Hace no mucho os ofrecimos los datos de unas estadísticas que, aunque impliquen una práctica que desde aquí (al menos de forma personal) no respetamos, se hace mucho… descargar. En octubre os comentamos las películas más descargadas de la historia, a través de un portal de descargas de películas que ha recopilado listas semanales y anuales de las descargas más populares, y presentaron la lista de las películas más descargadas por BitTorrent.
Ahora que el año está llegando a su fin,  tenemos una lista de las películas más pirateadas de 2011.

Nos sorprende encontrarnos encabezando la lista a Fast Five, seguida de Resacón 2 y Thor. Las tres películas fueron éxitos de taquilla, pero otros en la lista de las 10 más descargadas hicieron poco negocio en la taquilla, como la película de Jake Gyllenhaal Código fuente, Sucker Punch y 127 Horas.
El mayor éxito del año, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2, casi se queda fuera de esta lista, pero ha logrado ser descargada alrededor de 6 millones de veces. Y hablando de películas que se han descargado “poco” pero han funcionado bien, la tercera entrega de Transformers y la última entrega de La saga Crepúsculo, que han sido la segunda y la tercera más taquillera de este año, no aparecen en la lista.
Os dejamos con la lista:
1. Fast Five – 9.300.000
2. Resacón  II – 8.800.000
3. Thor – 8.300.000
4. Código fuente – 7.900.000
5. Soy el número cuatro – 7.700.000
6. Sucker Punch – 7.200.000
7. 127 Horas – 6,9 millones
8. Rango – 6.500.000
9. El discurso del rey – 6,3 millones
10. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2 – 6000000
Fuente: LA Times

También te puede interesar

4 comentarios sobre “Las 10 películas más descargadas del 2011

  • el 28 diciembre, 2011 a las 4:55 pm
    Permalink

    No me he descargado ni una de esa lista. Ni una. Las que me interesaron las vi en el cine, las que no me interesaron, no las vi. De las otras, que ni fu ni fa, las alquilé.

    Hoy ha salido la lista de pelis más vistas en españa….Torrente 4 lo más vista. Bien .
    POr dónde hay que ir pasando para abandonar la nacionalidad? No quiero pertenecer a ese grupo de personas. Bajo ningún concepto.

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2011 a las 5:04 pm
    Permalink

    Curioso lo que comentas David: Muchas de las primeras no son taquillazos… ¿ será que las distribuidoras no estuvieron finas y promocionaron las películas equivocadas y la gente se las buscó por su cuenta ?

    Es una idea, nada más….

    Respuesta
  • el 29 diciembre, 2011 a las 3:14 pm
    Permalink

    quiero añadir que si uqe me bajo pelis porque revisando mi comentario parezco un pedante que no se descarga pelis y soy un pedante que si se descarga pelis, pocas, pero descargo.

    Tengo que reconocer qeu una debilidad es comprarme pelis en dvd o en, ahora, bluray y tenerlas ahí en sus cajitas…

    Respuesta
  • el 29 diciembre, 2011 a las 3:18 pm
    Permalink

    JAjaja, Obispo, no te preocupes que no has quedado como un pedante… de hecho eres de los míos. Yo no descargo nada, pues sí que es cierto que compro más incluso de lo que debiera, películas que ni siquiera me da tiempo a ver, pero disfruto con el cine y me gusta tener las películas en la mejor calidad posible, aunque eso no quita que entienda a los que descargan por no poder gastar tanto en el cine. Que está mal, sí, pero mucha gente no puede pagar por ver todo lo que se estrena… aunque para eso están los videoclubs y ahora el cine online

    Respuesta

Deja un comentario