miércoles, abril 17, 2024

Estrenos de la semana: 9 de Diciembre de 2011

Arthur Christmas: Operación Regalo

Título V.O.: Arthur Christmas
Año de producción: 2011
Distribuidora: Sony Pictures Releasing
Género: Animación
Director: Sarah Smith
Guión: Peter Baynham, Sarah Smith
Intérpretes: Hugh Laurie (Steve), Jim Broadbent (Santa), Imelda Staunton (Sra.de Santa), Laura Linney (Computadora del Polo Norte), Bill Nighy (Abuelo Santa), Michael Palin (Ernie Clicker), Eva Longoria (Jefe De Silva), James McAvoy (Arthur), Ashley Jensen (Bryony), Marc Wootton (Peter), Ramona Marquez (Gwen)

Santa Claus se prepara para la noche más larga del año, en las instalaciones secretas que posee bajo el Polo Norte. Desde allí, gracias a las altas tecnologías de que dispone, planifica hasta el más mínimo detalle la entrega de los millones de regalos que deben llegar a sus familias en el día de Navidad. Sin embargo, esta vez, se ha producido un inoportuno error: se ha perdido un regalo y Arthur, el hijo pequeño y desastroso de Santa, deberá recuperarlo en una divertida aventura contrarreloj.

Attack the Block

Título V.O.: Attack the Block
Año de producción: 2011
Distribuidora: Avalon Productions
Género: Acción
Director: Joe Cornish
Guión: Joe Cornish
Música: Steven Price
Fotografía: Thomas Townend
Intérpretes: Nick Frost (Ron), Jodie Whitaker (Sam), John Boyega (Moses), Luke Treadaway (Brewis), Alex Esmail (Pest), Terry Notary (La criatura), Paige Meade (Dimples), Joey Ansah (Policía 1), Leeon Jones (Jerome)

Unos pandilleros, de uno de los barrios más conflictivos de Londres, son interrumpidos por un misterioso ser espacial cuando intentaban asaltar a una enfermera, que volvía en su coche a casa del hospital. El alienígena, de aspecto fiero y peludo, es el primero de un ejército de invasores extraterrestres que pretenden invadir el distrito. Así que estos delincuentes adolescentes tendrán que ingeniárselas para defender su territorio y el bloque de pisos, donde viven, de estas malignas criaturas.

La fuente de las mujeres

Título V.O.: La source des femmes
Año de producción: 2011
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Comedia Dramática
Director: Radu Mihaileanu
Guión: Radu Mihaileanu, Alain-Michael Blanc
Música: Armand Amar
Fotografía: Glynn Speeckaert
Intérpretes: Hiam Abass (Fatima), Mohamed Majd (Hussein), Sabrina Ouazani (Rachida), Saleh Bakri (Sami), Hafsia Herzi (Loubna / Esmeralda), Leïla Bekhti (Leila), Biyouna (Vieux Fusil)

En un pequeño pueblo islámico, las mujeres son las encargadas de ir a por el agua a la fuente comunal. Allí mientras hablan de los cotilleos y de todo lo que pasa en el poblado, inician su propia revolución contra el machismo imperante: no habrá sexo para sus maridos hasta que ellos se responsabilicen de cargar con el agua hasta sus casas. Esta medida causa estupor y pone en jaque a la comunidad masculina ante «semejante» chantaje, el inicio de que las cosas pueden cambiar para las mujeres.

Open 24h

Título V.O.: Open 24h
Año de producción: 2011
Distribuidora: Barton Films
Género: Drama
Director: Carles Torras
Guión: Carles Torras
Música: Daniel Rodríguez
Fotografía: Juan González
Intérpretes: José María Blanco (Padre), Amadís de Murga (Héctor), Judit Uriach (Abogada), Alice Bocchi (Inspectora), Rubén Jiménez (Hermano)

Héctor cuida de su hermano, discapacitado psicofísico, durante el día y al llegar la noche comienza su trabajo como vigilante nocturno. Es consciente de su miserable y anodina existencia, de la que intenta evadirse a través de los libros de extraterrestres y del espacio. Sin embargo, ha llegado a un punto en el que no puede resistir más el letargo en el que se encuentra inmerso y todos los problemas salen a relucir: los malos tratos de su padre, un juicio que tiene pendiente y su duro trabajo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...