viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 23 de Diciembre de 2011

Copito de Nieve

Título V.O.: Copito de Nieve
Año de producción: 2011
Distribuidora: Filmax
Género: Animación
Director: Andrés G. Schaer
Guión: Amèlia Mora
Música: Zacarías M. de la Riva
Fotografía: Sergi Bartrolí
Intérpretes: Pere Ponce (Luc de Sac), Elsa Pataky (Bruja del Norte), Constantino Romero (Ron), Carlos Latre (Ailur), Félix Pons (Daniel), Rosa Boladeras (Anna), Elsa Anka (Profesora), Anna Gras (Sirvienta Luc de Sac), Pablo Vázquez (Niño rico)

Copito de Nieve es único en su género, su piel blanca le hace diferente a todos los demás gorilas del zoo de Barcelona. El ser distinto provoca el rechazo de los demás primates que no le aceptan como uno de los suyos. La llegada de la Bruja del Norte a la ciudad le incita a escaparse, con el objeto de que sus poderes le otorguen una apariencia normal. Sin embargo, el hombre más gafe del mundo, Luc de Sac, quiere atraparlo, ya que el corazón del gorila puede acabar con su eterna mala suerte.
El cascanueces (2010)

Título V.O.: The Nutcracker (2010)
Año de producción: 2010
Distribuidora: Flins&Pinículas
Género: Fantástica
Director: Andrei Konchalovsky
Guión: Andrei Konchalovsky
Música: Eduard Artemiev
Fotografía: Mike Southon
Intérpretes: Richard E. Grant (Padre), Nathan Lane (Tío Albert), Shirley Henderson (El cascanueces), John Turner (El Rey Rata), Elle Fanning (Mary), Frances de la Tour (La Reina Rata), Charlie Rowe (El príncipe), Yuliya Vysotskaya (Madre/ el hada de las nieves)

En la imperial Viena, la pequeña Mary es una niña ávida de aventuras que, en el día de Navidad, recibe un regalo muy extraño de su tío Albert: un muñeco de madera que sirve para cascar nueces. Esa misma noche, la imaginación de Mary consigue despertar al príncipe, que se halla encerrado en el objeto de madera, tras el hechizo del malvado Rey Rata, que le ha quitado el trono. La niña es arrastrada por el Cascanueces a un mundo mágico y fascinante con la finalidad de recuperar su reinado.

El hombre cerilla

Título V.O.: Luomo fiammifero
Año de producción: 2009
Distribuidora: Sherlock Films
Género: Fantástica
Director: Chiarini Marco
Guión: Giovanni De Feo
Música: Enrico Melozzi
Fotografía: Pierluigi Piredda
Intérpretes: Marco Leonzi (Simone), Francesco Pannofino (Don Pietro), Greta Castagna (Lorenza), Gianni Gaude (Zio Disco – Mani Grandi), Franco Di Sante (Mani grandi), Davide Curioso (Rubino)

Simone es un niño de once años cuya vida transcurre tranquilamente en el campo, pero él ansía vivir aventuras y por ello decide emprender la búsqueda de uno de los seres míticos de la cultura popular: El hombre cerilla. Para ello este muchacho cuenta con la ayuda de varios personajes bastante singulares como son Luz luciérnaga, Óscar oscuro, Tío Disco o Manos grandes y una joven llamada Lorenza para encontrar a este excéntrico personaje y le pueda conceder sus deseos.
El topo

Título V.O.: Tinker Tailor Soldier Spy
Año de producción: 2011
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Thriller
Director: Tomas Alfredson
Guión: Bridget O´Connor
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Hoyte Van Hoytema
Intérpretes: Kathy Burke (Connie Sachs), John Hurt (Control), Gary Oldman (George Smiley), Ciarán Hinds (Roy Bland), Mark Strong (Jim Prideaux), Colin Firth (Bill Haydon), Tom Hardy (Ricki Tarr), Philip Martin Brown (Tufty Thesinger), Toby Jones (Percy Alleline), David Dencik (Toby Esterhase), Benedict Cumberbatch (Peter Guillam), Laura Carmichael (Sal)

En el transcurso de la Guerra Fría, el MI6 (Servicio de Inteligencia Británico) planifica una operación en Hungría con resultados desastrosos. El director de los Servicios Secretos (La Cúpula) Control, es despedido junto a su mano derecha, George Smiley. Sin embargo, éste último, un veterano agente, es requerido por el gobierno británico para que encuentre a un «topo» o doble agente infiltrado que trabaja para la KGB soviética y que está pasando información vital al otro lado del telón de acero.
Immortals

Título V.O.: Immortals
Año de producción: 2011
Distribuidora: Unirversal Pictures Iberia
Género: Acción
Director: Tarsem Singh
Guión: Charley Parlapanides
Fotografía: Brendan Galvin
Intérpretes: John Hurt (Zeus anciano), Stephen Dorff (Stavros), Mickey Rooney (Rey Hyperion), Henry Cavill (Teseo), Peter Stebbings (Helios), Kellan Lutz (Poseidón), Freida Pinto (Phaedra), Isabel Lucas (Atenea), Luke Evans (Zeus), Joseph Morgan (Lysander)

El rey Hiperión se ha vuelto totalmente loco y ha declarado una guerra que afectará a los propios dioses del Olimpo. Tal es su afán de destrucción que ha formado un ejército con seres que él mismo mutiló y, a cada paso, va arrasando toda Grecia en su búsqueda del mítico arco de Epiro, con el cual pretende liberar a los Titanes de su encierro. La esperanza llega de la mano del joven Teseo, un campesinoque se convertirá en la última esperanza de salvación tanto de inmortales como humanos.
La bendición de la Tierra

Título V.O.: Markens grode
Año de producción: 1921
Distribuidora: Sherlock Films
Género: Drama
Director: Gunnar Sommerfeldt
Guión: Gunnar Sommerfeldt
Música: Leif Halvorsen
Fotografía: George Schnéevoigt
Intérpretes: Gunnar Sommerfeldt (Geissler,lensmannen), Amund Rydland (Isak), Karen Poulsen (Inger), Ragna Wettergreen (Oline), Inge Sommerfeldt (Barbro), Almar Bjoernefjell (Elesius,en ung bonde), Sigurd Berg Bruland (Brede Olsen,en bondegutt)

Isaak es un hombre sin vida ni pasado que aparece en una estepa de un bosque, en medio de ningún lugar. Y allí alejado de la civilización y de todo contacto humano, decide quedarse a vivir. Será allí donde desarrolle su vida y comience a trabajar la tierra, con la intención de formar una familia. Años más tarde, Isaak pasará a los anales de la historia como el pionero y fundador de una gran ciudad.
Los muertos no se tocan, nene

Título V.O.: Los muertos no se tocan, nene
Año de producción: 2011
Distribuidora: Estudios Gona
Género: Comedia
Director: José Luis García Sánchez
Guión: José Luis García Sánchez, Rafael Azcona
Música: Antonio Meliveo
Fotografía: Federico Ribes
Intérpretes: Alex Angulo, Mariola Fuentes (Abelarda), Silvia Marsó, Carlos Larrañaga, Carlos Iglesias, Luis Bermejo, Javier Godino, Blanca Romero

A finales de los años 50, en la ciudad de Logroño, el pequeño Fabianito asiste al velatorio de su bisabuelo, ilustre ciudadano de la ciudad y patriarca de una de las familias católicas, franquistas de más abolengo de la zona. Mientras todos esperan con ansia la llegada del alcalde de la localidad, el niño va a sentir, por primera vez, esa locura llamada amor a la vez que se van sucediendo todo tipo de desastres y de situaciones hilarantes que provocan el estupor general entre los presentes.
Mr. Nice

Título V.O.: Mr. Nice
Año de producción: 2010
Distribuidora: Desconocida
Género: Comedia Dramática
Director: Bernard Rose
Guión: Bernard Rose
Música: Philip Glass
Fotografía: Bernard Rose
Intérpretes: Luis Tosar (Lovato), David Thewlis (Jim McCann), Rhys Ifans (Howard Marks), Chloë Sevigny (Judy Marks), Crispin Glover (Ernie Combs), Ken Russell (Russell Miegs), Elsa Pataky (Ilze), Andrew Tiernan (Alan Marcuson), Jack Huston (Graham Plinston)

Howard Marks fue uno de los iconos del tráfico mundial de cannabis y hachís, que en sus momentos de máximo auge llegó a controlar hasta el 10% de la distribución de esta droga a nivel mundial. Hombre dotado de una gran inteligencia (posee dos licenciaturas en la Universidad de Oxford en Física Nuclear y Filosofía), comienza su actividad delictiva, dentro de la propia facultad. Tras pasar unos años en la cárcel, Marks se ha dedicado a su faceta de escritor para contar sus experiencias.
No tengas miedo a la oscuridad

Título V.O.: Dont Be Afraid of the Dark
Año de producción: 2010
Distribuidora: TriPictures
Género: Thriller
Director: Troy Nixey
Guión: Guillermo del Toro, Matthew Robbins
Música: Marco Beltrami, Buck Sanders
Fotografía: Oliver Stapleton
Intérpretes: Katie Holmes (Kim), Guy Pearce (Alex), Jack Thompson (Harris), Garry McDonald (Blackwood), Bailee Madison (Sally), Bruce Gleeson (Conductor de la calesa), David Tocci (trabajador), Nicholas Bell (Psiquiatra)

Sally es una niña que va a reunirse con su padre Alex y la novia de éste, Kim, en una antigua mansión en la cual están trabajando para restaurarla. Poseedora de una vasta curiosidad, recorrerá la mansión hasta llegar al sótano, en donde se encuentran atrapados los Homonculi, unas terribles criaturas primigenias pertenecientes a la oscuridad. Al verse liberadas tratarán de extender la maldad a todos los miembros de la familia de la pequeña, por medio de actos y mentiras para alcanzar sus fines.
Noche de Fin de Año

Título V.O.: New Years Eve
Año de producción: 2011
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Romántica
Director: Garry Marshall
Guión: Katherine Fugate
Música: John Debney
Fotografía: Charles Minsky
Intérpretes: Sarah Jessica Parker (Kate), Robert De Niro (Harry), Katherine Heigl (Laura Carrington), Jessica Biel (Tess), Hilary Swank (Claire Morgan), Ashton Kutcher (Randy), Abigail Breslin (Hailey), Josh Duhamel (Sam), Sofía Vergara (Ava), Seth Meyers (Griffin Byrne), Zac Efron (Paul), Common (soldado)

Personas de diferentes orígenes y en distintas circunstancias se preparan para encarar la entrada del año. Es el caso de Stan Harris que espera resignado, en el hospital, los últimos días de vida que le quedan. Mientras Ingrid, una bella mujer de negocios apura las últimas horas del día para conseguir un éxito empresarial que se le viene resistiendo, Claire Morgan produce una obra de teatro en Times Square con los lógicos nervios o hay gente como Randy que, simplemente, odia la Navidad.
Pepe y Rubianes

Título V.O.: Pepe y Rubianes
Año de producción: 2011
Distribuidora: Alta Films
Género: Documental
Director: Manuel Huerga
Guión: Lluís Arcarazo
Música: Xavier Capellas
Fotografía: Mario Montero

Pepe Rubianes fue un actor y director catalán, de origen gallego, especializado en mimo, imitaciones y monólogos. Quizás su papel más recordado es el de «Makinavaja» en la serie de televisión del mismo título, que le dio una enorme popularidad fuera de Cataluña, a nivel nacional. Fallece el 1 de marzo del 2009 de cáncer de pulmón. El 12 de Enero de 2011, un grupo de amigos de Pepe, se reúnen para recordar su figura y su fuerte personalidad, los buenos y los malos momentos que pasaron junto a él.
Rare Exports. Un cuento gamberro de navidad

Título V.O.: Rare Exports
Año de producción: 2010
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Comedia
Director: Jalmari Helander
Guión: Jalmari Helander
Música: Juri Seppä
Fotografía: Mika Orasmaa
Intérpretes: Per Christian Ellefsen (Riley), Onni Tommila (Pietari Kontio), Jorma Tommila (Rauno Kontio), Tommi Korpela (Aimo), Rauno Juvonen (Piiparinen), Ilmari Järvenpää (Juuso), Risto Salmi (Sheriff)

Un grupo de científicos está realizando un estudio bastante peculiar en una región del norte de Finlandia, intenta provocar a los habitantes de un pueblo cercano para alterarles y así valorar su comportamiento. Pietari es un niño del pueblo que extrañado decide investigar a que se debe éste comportamiento y descubre que éstos eruditos se dedican a atrapar a criaturas supuestamente de fantasía entre las que se ha incluido a Papá Noel y a sus elfos. ¿Podrá salvar a estos seres y a la navidad?.
Route Irish

Título V.O.: Route Irish
Año de producción: 2010
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Ken Loach
Guión: Paul Laverty
Fotografía: Chris Menges
Intérpretes: Stephen Lord (Steve), Mark Womack (Fergus), Andrea Lowe (Rachel), John Bishop (Frankie), Trevor Williams (Nelson), Talib Rasool (Harim), Craig Lundberg (Craig), Jack Fortune (Haynes)

Fergus y Frankie son dos amigos inseparables desde la época del colegio en su Liverpool natal. Fergus es un contratista de seguridad privada en Bagdad, que se llena los bolsillos con su equipo de mercenarios en una ciudad en estado de guerra permanente. Ha logrado reclutar a su amigo para que le siga en esta aventura. Sin embargo, Frankie muere en la Route Irish y la investigación oficial ofrece resultados oscuros sobre lo sucedido así que Fergus no cejara en llegar hasta la verdad del asunto.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno de ‘Riverbed (El estanque de la doncella)’, de Bassem Breche

El próximo día 26 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de ConUnPack Riverbed (El estanque de...