El remake de ‘Starship Troopers’ a cargo del productor de ‘Fast Five’

En un incomprensible alarde de imaginación, Neal Moritz, productor de Fast Five y Soy leyenda, ha decidido que es hora de reiniciar la saga de Starship Troopers, aquella película de ciencia-ficción cómica que rodó Paul Verhoeven en 1997.
Moritz también se ha encargado de buscar guionistas para semejante tarea: Ashley Edward Miller y Zack Stentz (guionistas de Thor y X-men: Primera generación y de episodios de las series Terminator: Las crónicas de Sarah Connor y Fringe, aunque también son los responsables de Superagente Cody Banks) serán los encargados de volver a contar una historia que, dificilmente, superará a la original.
Starship Troopers (subtitulada en España como Las brigadas del espacio) cuenta cómo, en un futuro lejano, la raza humana vive totalmente militarizada y en una batalla constante contra una especie de cucarachas gigantes espaciales que están invadiendo la galaxia.
La película (odiada y aborrecida por muchos) costó 105 millones de dólares y “sólo” recaudó 121 en todo el planeta. A pesar de obtener beneficios se han hecho dos secuelas que han aparecido directamente en dvd: Starship troopers 2: El héroe de la federación, de 2004 y Starship troopers 3: Armas del futuro, de 2008, esta última volvió a contar con el protagonista de la primera película.
La película original se consideraba como la consolidación de su protagonista, Casper Van Dien, en el cine de acción; sin embargo, el guión tenía más sentido con una interpretación cómica (¿Buenos Aires la capital mundial de La Tierra?) que mirándolo desde una perspectiva de película seria de ciencia ficción. Tampoco ayudaron mucho las incesantes (y totalmente necesarias, para disfrute de los espectadores) escenas con los actores semi-desnudos.
Injustamente infravalorada, la película, actualmente, supone un punto negro en la carrera cinematográfica de su director, Paul Verhoeven; ya que, junto con Showgirls (otra comedia incomprendida) son consideradas sus peores películas. Le está costando remontarlas, pero Verhoeven realizó, en el 2000, el remake El hombre sin sombra y, en 2006, El libro negro.
Fuente: NYmag

También te puede interesar

Un comentario sobre “El remake de ‘Starship Troopers’ a cargo del productor de ‘Fast Five’

  • el 14 mayo, 2012 a las 11:45 pm
    Permalink

    Sin ofender no entenidst la pelicula, la pelicula es una metafora genial de los regimenes totalitarios y lo de comico no lo entiendo,tiene sus golpes pero creo que no

    Respuesta

Deja un comentario