Un anuncio de Dakota Fanning retirado por ser inapropiado sexualmente

Para no alejarnos de las polémicas, y tras comentaros todo lo acontecido últimamente alrededor de la ceremonia de entrega de premios de la Academia, es decir, los Oscars, ahora nos vamos a otro tema polémico.
El diseñador Marc Jacobs ha estado trabajando en una nueva fragancia, llamada “Oh, Lola!”, y ha contratado a la joven estrella Dakota Fanning para que haga de modelo y pose en la campaña publicitaria.
Pues bien, poco ha tardado la autoridad competente que controla la publicidad (Advertising Standards Authority (ASA)) en recibir quejas tras hacerse pública la campaña.
En los anuncios, como el que os mostramos, vemos a la joven de 17 años de edad con una botella de la fragancia entre sus piernas… ¡Todo un escándalo! (Espero se note mi sarcasmo, pero por si acaso, lo pongo aquí).

La ASA ha declarado: “Hemos tomado nota que la modelo sostiene la botella de perfume apoyada en su regazo, entre sus piernas, y se consideró que su posición era sexualmente provocativa. Hemos entendido que la modelo tiene 17 años de edad, pero consideramos que aparenta menos de 16 años. Consideramos que la longitud de su vestido, sus piernas y la posición de la botella de perfume atrajo la atención de su sexualidad. Por eso, junto con su aspecto, se consideró que el anuncio podía verse como si sexualizara a un niño”.
Los creadores del anuncio no creen que Fanning para nada aparenta ser menor de edad, y creen también que es injusto que lo tachen de inapropiadamente sexualizado, además de no mostrar partes del cuerpo o actividad sexual.
Abrimos el debate y dejamos en vuestras manos creer si es inapropiado o no. Por mi parte tengo una clara opinión, y es que no se ha buscado ninguna polémica, ni intentado que aparente ser menor, pues simplemente han contratado a una estrella mediática como modelo de la nueva campaña. Eso sí, la repercusión del anuncio, gracias a esta “injusta” reclamación, ha sido mucho mayor de lo que podrían esperar en un principio.
Fuente: Telegraph

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Un anuncio de Dakota Fanning retirado por ser inapropiado sexualmente

  • el 11 noviembre, 2011 a las 10:37 am
    Permalink

    No creo que sea inapropiado. Es decir, la imagen "algo" sugerente es, pero ni mucho menos desprende una sexualización de un niño. Dakota tiene casi 18 años, la llevamos viendo en el cine casi ese mismo tiempo. La fotografia me parece hasta elegante.

    Este tema del sexo, es increible la de subnormalidades que provoca. DIOS MIO COMO VAMOS A PERMITIR QUE UNA CHICA DE 16 AÑOS, piense en sexo!! en fin…. son estas cosas de la moralina.

    Respuesta
  • el 11 noviembre, 2011 a las 10:50 am
    Permalink

    Pues apuntándome al debate, me parece sencillamente lamentable lo de esta gentucilla que se dedica a ver cosas donde no las hay. Es que vamos, mojigatería, cinismo, hipocresía… calificativos de unas personas que no sé si es que nos quieren llevar a una sociedad que no pueda ni salir de su casa no vaya a ser que alguien se ofenda, o es que directamente chupan del bote por soltar tales chorradas.

    Que se tapen las crías y no tan crías que van alegremente en bikini por las playas, no vaya a ser que alguien se ofenda… Por favor. Ellos son los primeros que tienen la mente sucia, si no es que no me lo explico.

    Respuesta

Deja un comentario