Taquilla USA: Los vampiros y hombres lobo de ‘Crepúsculo’ apuntan alto

Arranca la primera parte de la última trilogía dentro de la saga Crepúsculo, La saga crepúsculo: Amanecer (Parte I), y lo hace por todo lo alto situándose directamente en el primer puesto de la lista de las diez películas más vistas en Estados Unidos éste fin de semana. Y no sólo consigue acaparar la mayor parte de la audiencia, si no que además ha amortizado los 110 millones de dólares que costó hacerla gracias a una recaudación obtenida de 139,5 millones. Queda por ver la cifra que logrará alcanzar a nivel mundial y cuanto tiempo permanecerá en cartelera. En cuanto a la segunda parte de la trilogía, lo espectadores tendrán que esperar hasta éstas fechas del año que viene.

Medalla de plata es para otra entrada nueva de la semana, Happy Feet Two, dando paso a la nueva generación (el protagonista ahora es le hijo del pingüino de la primera entrega). En España tendremos que esperar hasta el fin de semana del 2 de Diciembre para poder verla en nuestras salas de cine, pero por ahora el pingüino animado ha logrado situarse en el puesto 2 gracias a los 22 millones recaudados (curiosa casualidad el puesto y la recaudación, ¿no?).

El tercer puesto es para la película que ésta semana cede el trono, Immortals. La batalla divina relacionada con los dioses de la mitología griega ha recaudado otros 12,3 millones, casi lo mismo (12 millones) que la situada en el puesto número cuatro y que también ha bajado 2 puestos, Jack y su gemela (Jack y Jill), la última comedia con Adam Sandler interpretando gemelos de distinto sexo.
Los títulos restantes de la lista de las películas son los mismos que la semana y en el mismo orden ya que todos han descendido dos puestos. El gato con botas se sitúa en el puesto cinco gracias a otros 10,7 millones recaudados alcanzando en su quinta semana desde su estreno un total de 122 millones. Le queda poco para amortizar su inversión (130 millones) pero también le falta ser estrenada en numerosos países. En España será éste fin de semana cuando éste título forma parte de la cartelera de nuestras salas de cine. Sexto puesto para las desaventuras de los aficionados al robo Ben Stiller, Eddie Murphy y Matthew Broderick en Un golpe de altura (unos 7 millones).
J. Edgar con Leonardo DiCaprio logra 5,9 millones de dólares adicionales a su recaudación en su segunda semana desde su estreno situándose en el puesto número siete y el puesto número ocho es para las aventuras navideñas de Harold y Kumar (Dos colgaos muy fumaos) en A Very Harold & Kumar 3D Christmas gracias a otros 2,9 millones recaudados. 28,3 millones de recaudación total en tres semanas pariendo de un presupuesto de 19 millones de dólares. Estos dos personajes peculiares tienen sus seguidores, pero nada de fecha de estreno prevista para España u otros países.
Puesto nueve para Justin Timberlake y su In Time (1,7 millones), película de ciencia ficción ambientada en un futuro donde la moneda de cambio es el tiempo de vida del cual uno dispone. Los pobres tienen que trabajar duro para poder seguir viviendo a duras penas mientras los ricos pueden permitirse disfrutar de una vida eterna. Y finalmente el último puesto de la lista, el puesto número diez, es para la tercera entrada nueva de la semana dejando fuera de la lista a Paranormal Activity 3. Hablamos de Los descendientes con George Clooney y Beau Bridges entre otros, película que pertenece al género drama y logra recaudar poco más de 1,2 millones de dólares.
Viendo las distintas recaudaciones queda bastante claro que la película que ha acaparado el mayor número de espectadores éste fin de semana ha sido La saga crepúsculo: Amanecer (Parte I), la cual por cierto no destaca precisamente por su calidad artística (en los dos sitios principales que he consultado no logra alcanzar el aprobado) y, para los que aún no tienen edad para ver la antes mencionada, Happy Feet Two.

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Taquilla USA: Los vampiros y hombres lobo de ‘Crepúsculo’ apuntan alto

  • el 22 noviembre, 2011 a las 9:03 am
    Permalink

    Me resulta rarísimo lo de Dos Colgaos Muy Fumaos. Tal vez no preveían que les fuese a ir tan bien y por eso no pensaron en sacarla de EEUU. O igual la segunda parte fue un fracaso absoluto fuera de EEUU. Una pena, yo soy de los pocos (o muchos, quién sabe), que hubiese ido al cine a verla.

    Sólo por ver al grande de Neil Patrick Harris en la gran pantalla ya merecería la pena.

    Respuesta
  • el 23 noviembre, 2011 a las 11:28 am
    Permalink

    Vamos a probar a escribir a la distribuidora para saber cuando van a estrenar… que efectivamente es raro. Yo creo que tendrá su mercado, aunque huele a lanzamiento en DVD.

    Respuesta

Deja un comentario