Sorpresa en la ceremonia de los Gotham Independent Film Awards

Ha tenido lugar la gala anual de entrega de los premios independientes Gotham, Gotham Independent Film Awards, donde todos esperaban que la película The Descendants, de Alexander Payne, arrasara debido a estar nominada en la mayoría de las categorías. Ahora bien, cuando este fin de semana hemos visto los buenos resultados en taquilla, y buenas críticas, nos sorprenden al irse con las manos vacias, a pesar de muchos pronosticos que anunciaban que estabamos ante la favorita al Oscar a la mejor película.
La verdad es que para Alexander Payne, que ha visto como The Descendants ha tenido dos fines de semana increíbles en la taquilla, entrando en el Top 10 a pesar de proyectarse en menos de 500 cines, irse así le deja un cierto mal sabor de boca, aunque todavía es pronto pues la temporada de premios acaba de comenzar. Eso sí, una película que para algunos es favorita para ganar el Oscar a mejor película, irse sin ganar un solo premio en la Gothams es un tanto preocupante.

Curiosamente, Beginners, de Mike Mills, es el caso opuesto, pues esta película protagonizada por Ewan McGregor y Christopher Plummer, fue la gran ganadora, compartiendo el premio a la Mejor Película junto a El árbol de la vida, de Terrence Malick. Además, el premio a Mejor Reparto también fue para Beginners.
Dee Reese, que llegaba respaldada por las buenas críticas cosechadas en el pasado Festival de Sundance por su drama Pariah, se llevó el premio de Director Revelación, por delante de Mike Cahill (Another Earth), Sean Durkin (Martha Marcy May Marlene), Vera Farmiga (Higher Ground), y Evan Glodell (Bellflower), mientras que la protagonista de Like Crazy, Felicity Jones, superó a Isabel Olsen, a quien muchos consideraban favorita, para el premio de Mejor Actor/ Actriz Revelación.
El Premio del Público fue para Girlfriend, de Justin Lerner, mientras que la Mejor película aún no estrenada fue Scenes of a Crime, y los Premios honoríficos fueron para Tom Rothman, David Cronenberg, Gary Oldman y Charlize Theron (ver foto).
Estaremos atentos estos días a las próximas entregas de premios, pues ahora es el turno de el New York Film Critics Circle y National Board of Review, y veremos si The Descendants consigue el mpulso que tanto necesita.
Fuente: Gotham

También te puede interesar

Un comentario sobre “Sorpresa en la ceremonia de los Gotham Independent Film Awards

Deja un comentario