Johnny Depp tacha de estúpidos a los espectadores por los malos resultados de ‘The Rum Diary’

El último trabajo de Johnny Depp, The Rum Diary, escrita y dirigida por Bruce Robinson y producida por Christi Dembrowski y el propio Depp, se estrenó hace dos semanas con malos resultados.

En el fin de semana de su estreno, tan sólo logró recaudar unos 5 millones de dólares, ubicándose en el quinto puesto. En su segundo fin de semana, era, de entre las diez películas más taquilleras, la que más puestos bajó (del cinco al ocho), sumando otros 3 millones a los 7,4 que recaudó desde su estreno.

The Rum Diary está basada en la novela homónima de Hunter S. Thompson, y quizás ese fuera el aliciente principal, pues Depp ya ha participado en una película basada en una novela de este autor, Miedo y asco en Las Vegas, que llegó a los cines en 1998 y se ha convertido con el paso de los años en una película de culto donde nos presentan a todo tipo de estrafalarios personajes y las consecuencias de probar el contenido de una maleta repleta de drogas.

Ahora bien, las esperanzas puestas en la película desaparecieron con los bajos resultados, sobre todo teniendo en cuenta que costó 45 millones de dólares, por lo que es un fracaso.

Johnny Depp no sabe exactamente por qué la película no funcionó. Según el actor, los estadounidenses son demasiado estúpidos para disfrutar de esa inteligente película: “Creo que esta película, independientemente de lo que haga, ya sabes, Wichita, Kansas, esta semana, esto no es ninguna diferencia. Creo que es una inteligente película y un montón de veces, en las afueras de las grandes ciudades de los Estados, no quieren ésto”.

Los ciudadanos de Wichita respondieron rápidamente, diciendo: “La gente tiene estas nociones preconcebidas acerca de las ciudades de Wichita y las ciudades del Medio Oeste. Debido a que su película ha sido considerada como apestosa por la crítica y el público no se ha inclinado hacia ella, obviamente él está tratando de desplazar la culpa al público de aquí, que lo considera poco inteligente”.

Ciertamente las críticas no han sido muy buenas y en algunos portales como RottenTomatoes, tan sólo tiene una calificación de 51%. Esperamos que llegue pronto a España para juzgar por nuestros propios ojos, pero no me parece una actitud inteligente, por parte de Depp, criticar a los espectadores, que son los que le han “endiosado”, y hacemos que cobre lo que cobra.

Por si no os acordáis, en The Rum Diary conoceremos a Paul Kemp (Depp), un periodista independiente que se encuentra en un punto crítico de su vida mientras escribe para un periódico en el Caribe. Paul es desafiado a varios niveles al tiempo que intenta encontrar un lugar entre un grupo de almas perdidas tendentes a la autodestrucción.

El reparto lo completan los excepcionales Richard Jenkins, Giovanni Ribisi, Amber Heard y Aaron Eckhart, y llegará en octubre a Estados Unidos, aunque de forma limitada.

Fuente: Guardian

También te puede interesar

Un comentario sobre “Johnny Depp tacha de estúpidos a los espectadores por los malos resultados de ‘The Rum Diary’

  • el 14 noviembre, 2011 a las 10:40 am
    Permalink

    Comentarios como esos pueden tener el efecto que la gente pase de ir a ver películas en las cuales Depp es protagonista. Hay que tener cuidado con lo que se dice. También tiene que tener en cuenta que su película se estrenó el mismo fin de semana que El gato con botas y otras películas cuyo título o protagonistas garantizan un determinado tipo de entretenimiento.

    Respuesta

Deja un comentario