Estrenos de la semana: 25 de Noviembre de 2011

El gato con botas

Título V.O.: Puss in Boots
Año de producción: 2011
Distribuidora: Paramount Pictures
Género: Animación
Director: Chris Miller
Guión: David H. Steinberg, Brian Lynch
Música: Henry Jackman
Fotografía: Eric Dapkewicz
Intérpretes: Salma Hayek (Kitty Softpaws), Billy Bob Thornton (Jack), Antonio Banderas (Gato con botas), Guillermo del Toro (Hombre del bigote / Comandate), Constance Marie (Imelda), Amy Sedaris (Jill), Conrad Vernon (Raoul / Soldier), Zach Galifianakis (Humpty Dumpty)

Criado en un orfelinato, El gato con botas desea ser reconocido por sus aventuras y su oportunidad llega cuando salva a una mujer de ser embestida por un toro, con lo que se convierte en el héroe de San Ricardo. Tras un malentendido, nuestro protagonista es considerado como un traidor, por lo que tendrá que limpiar su nombre robando la oca de los huevos de oro. En esta misión, el pícaro y lenguaraz felino contará con la inestimable ayuda de la sexy Kitty Zarpassuaves y de su amigo Humpty Dumpty.

El gato desaparece

Título V.O.: El gato desaparece
Año de producción: 2011
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Carlos Sorin
Guión: Carlos Sorin
Música: Nicolás Sorin
Fotografía: Julián Apezteguia
Intérpretes: Norma Argentina (Ángela), María Abadi (Verónica Romero), Gisela Aringoli (Gisela Aringoli Empleada Agencia Viajes), Alejandro Javier Bures (Alumno), Emma Jayne Carlton (Elizabeth), Kiko Cerone (Secretario Juzgado), Tristán Colombo (Hijo), Gabriel Flores González (Guardia de la tienda), Damián Guitián (Rodolfo), Guillermo Hönig (Psiquiatra Forense), Rodrigo Lamoreaux (Malabarista), Lucas Laurens (Esteban)

Luis es un profesor universitario que ha estado internado en un hospital psiquiátrico tras un episodio de psicosis violenta. Después de varios meses, regresa a casa junto a su mujer, Beatriz, para intentar recuperar el tiempo perdido. Sin embargo, su esposa se encuentra intranquila, tiene miedo de que ese brote psicótico vuelva a producirse y no deja de estar alerta. Para colmo, su gato parece no reconocerle y le ataca. Llega la noche y Beatriz duerme junto a su marido completamente asustada.

La chica más feliz del mundo

Título V.O.: Cea mai fericita fata din lume
Año de producción: 2009
Distribuidora: Pirámide Films
Género: Drama
Director: Radu Jude
Guión: Radu Jude, Augustina Stanciu
Fotografía: Marius Panduru
Intérpretes: Andreea Bosneag (Delia Cristina Fratila), Doru Catanescu (Mr. Arvunescu), Alexandru Georgescu (el cliente), Diana Gheorghian (Productor), Violeta Haret (Mrs. Fratila)

Delia es una joven que vive felizmente junto a sus padres en un pequeño pueblo de Rumanía. Tras participar en un sorteo, es premiada por una compañía de refrescos con un coche nuevo y con intervenir, como actriz publicitaria, en el próximo anuncio del producto. Al llegar a Bucarest comienzan los verdaderos problemas, ya que ella quiere quedarse con el vehículo y poder fardar así delante de sus amigos mientras que sus padres quieren venderlo para ganar dinero, lo que les vendría muy bien.

La puerta de no retorno

Título V.O.: La puerta de no retorno
Año de producción: 2011
Distribuidora: Baditri
Género: Documental
Director: Santiago Zannou
Música: Woulfrank Zannou
Fotografía: Albert Pascual
Intérpretes: Alphonse Zannou (Alphonse Zannou)

Alphonse es un inmigrante que lleva más de cuarenta años en España, ganándose la vida en mercadillos vendiendo todo tipo de baratijas y cachivaches. Ahora piensa que ha llegado el momento de volver a su casa, a Benín, su país natal y volver a reencontrarse con sus propias raíces. Es la hora de envejecer en su tierra, de analizar cómo ha sido su vida en su conjunto, si los sinsabores y penurias sufridas han merecido la pena para salir adelante, si abandonar su país obtuvo su recompensa.

Mercado de Futuros

Título V.O.: Mercado de Futuros
Año de producción: 2010
Distribuidora: Catalán Films
Género: Documental
Director: Mercedes Álvarez
Guión: Mercedes Álvarez, Arturo Redin

La destrucción de una casa, de los recuerdos que conlleva y todo lo que contiene es la manera que tiene de comenzar el documental “Mercado de Futuros”, en donde se pretende dar un punto de vista crítico del boom inmobiliario, surgido en los años 90, causante en gran medida de la crisis actual. También repasa los vaivenes interesados de la bolsa, las promesas sin sentido de los gurús empresariales y la corrupción urbanística-especulativa reinante en la mayor parte de las localidades españolas.

Premonición (2008)

Título V.O.: Afterwards
Año de producción: 2008
Distribuidora: Barton Films
Género: Acción
Director: Gilles Bourdos
Guión: Gilles Bourdos, Michel Spinosa
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Ping Bin Lee
Intérpretes: Romain Duris (Nathan), John Malkovich (Kay), Pascale Bussières (Anna), Mark Camacho (abogado), Evangeline Lilly (Claire), Sara Waisglass (Tracey), Reece Thompson (Jeremy), Bruno Verdoni (Doctor), Glenda Braganza (Rachel)

Nathan es un abogado de reconocido prestigio en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, en lo personal, parece atravesar una profunda crisis emocional tras su reciente divorcio, ya que sigue muy enamorado de su ex esposa Claire. El Dr. Kay aparece repentinamente en su vida, anunciándole su próxima muerte y que su labor es ayudarle a dejar este mundo en paz consigo mismo. Tras la lógica incredulidad inicial de Nathan, éste irá comprobando que este extraño personaje puede estar diciendo la verdad.

Si no nosotros, ¿quién?

Título V.O.: Wer wenn nicht wir
Año de producción: 2011
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Andres Veiel
Guión: Andres Veiel, Gerd Koenen
Música: Annette Focks
Fotografía: Judith Kaufmann
Intérpretes: Susanne Lothar (Ilse Ensslin – Mutter), August Diehl (Bernward Vesper), Imogen Kogge (Rose Vesper – madre), Thomas Thieme (Willi Vesper – Padre), Lena Lauzemis (Gudrun Ensslin), Alexander Fehling (Andreas Baader), Michael Wittenborn (Helmut Ensslin – padre)

Años 60. La sociedad alemana todavía se encuentra marcada trágicamente por los hechos acontecidos durante el III Reich. En este ámbito, Bernward, joven escritor, funda una editorial destinada a publicar las obras de escritores controvertidos como la de su propio padre, el poeta filo nazi Will Vesper. Mientras Bernward coquetea con las drogas e intenta acabar su novela, su novia Gudrun se une a Andreas Baader con el que acabará formando la banda terrorista, Fracción del Ejército Rojo.

Todo un hombre

Título V.O.: What a Man
Año de producción: 2011
Distribuidora: Fox Searchlight Pictures
Género: Comedia
Director: Matthias Schweighöfer
Guión: Matthias Schweighöfer
Música: Peter Horn
Fotografía: Hans Horn
Intérpretes: Thomas Kretschmann (Jens), Sibel Kekilli (Nele), Elyas M´Barek (Okke), Matthias Schweighöfer (Alex), Milan Peschel (Volker), Mavie Hörbiger (Carolin), Lilay Huser (Okkes Oma)

Alex se encuentra hundido al haber sido abandonado por su imponente novia, que le ha dejado por el típico musculitos de gimnasio. Mientras su amiga Nele le intenta dar ánimos desde un punto de vista femenino y más sensible, su fortachón amigo Okke le da las verdaderas pautas para convertirse en un hombre de verdad y dejar de ser un tipo blandengue. Alex intenta resurgir de sus cenizas, olvidar el pasado reciente y encontrar el amor verdadero que le lleve a la felicidad definitiva.

Un método peligroso

Título V.O.: A Dangerous Method
Año de producción: 2011
Distribuidora: TriPictures
Género: Drama
Director: David Cronenberg
Guión: Christopher Hampton
Música: Howard Shore
Fotografía: Peter Suschitzky
Intérpretes: Keira Knightley (Sabina Spielrein), Viggo Mortensen (Sigmund Freud), Vincent Cassel (Otto Gross), André Hennicke (Professor Eugen Bleuler), Michael Fassbender (Carl Jung), Sarah Gadon (Emma Jung), Mignon Remé (Secretaria de Jung), Mareike Carrière (Food Nurse)

Carl Gustav Jung regenta el hospital Burghölzli, siguiendo las teorías del psicoanálisis de su mentor, Sigmund Freud, con el que mantiene una relación epistolar. Este hombre casado traspasará los límites estrictamente profesionales con una joven, Sabina, aquejada de trastornos emocionales serios, con la que se sumergirá en una espiral de sexo y pasión que no podrá reprimir. La inteligente paciente se convertirá en discípula de Jung y en la barrera que separará a los dos científicos para siempre.

También te puede interesar

Un comentario sobre “Estrenos de la semana: 25 de Noviembre de 2011

  • el 29 noviembre, 2011 a las 3:41 pm
    Permalink

    Soy muy fan del cine y prefiero ver peliculas de estreno por los canales de cable que tengo en mi casa, es más cómodo y económico.

    Respuesta

Deja un comentario