Estrenos de la semana: 11 de Noviembre de 2011

11-11-11

Título V.O.: 11-11-11
Año de producción: 2011
Distribuidora: Canónigo Films
Género: Thriller
Director: Darren Lynn Bousman
Guión: Darren Lynn Bousman
Música: Joseph Bishara
Fotografía: Joseph White
Intérpretes: Denis Rafter (Richard Crone), Michael Landes (Samuel), Montse Alcoverro (Celia), Brendan Price (Grant), Lluís Soler (Vavier), Timothy Gibbs (Joseph Crone), Wendy Glenn (Sadie), Benjamin Cook (David)

Joseph es un escritor sobre el que se ha cebado la desgracia, pues tras la muerte de su mujer y de su hijo se ve obligado a volver a su Barcelona natal para asistir a los últimos momentos de vida de su padre. A los pies de la cama del anciano sufre una serie de pesadillas cuyo significado tiene que ver con el número once, lo cual le lleva a descubrir una serie de catástrofes acaecidas en tal día a lo largo del tiempo y que nos acerca inexorablemente a una debacle apocalíptica.

30 minutos o menos

Título V.O.: 30 Minutes or Less
Año de producción: 2011
Distribuidora: Barton Films
Género: Comedia
Director: Ruben Fleischer
Guión: Michael Diliberti
Música: Ludwig Goransson
Fotografía: Jess Hall
Intérpretes: Fred Ward (El alcalde), Michael Pena (Chango), Jesse Eisenberg (Nick), Bianca Kajlich (Juicy), Danny McBride (Dwayne), Nick Swardson (Travis), Aziz Ansari (Chet), Dilshad Vadsaria (Kate)

Nick trabaja de repartidor de pizzas en un pequeño pueblo, con una vida anodina llena de sinsabores y de pocos alicientes. Sin embargo, dos “impresentables” criminales le secuestran para obligarle a asaltar un banco, adhiriéndole un explosivo al pecho que estallará en treinta minutos. Con la ayuda de su ex amigo, Chet, tendrá que hacer frente a la policía, a la estrecha vigilancia de los delincuentes y a su polémica relación personal en una contrarreloj para evitar que la bomba sea detonada.

5 metros cuadrados

Título V.O.: 5 metros cuadrados
Año de producción: 2011
Distribuidora: a contracorriente
Género: Drama
Director: Max Lemcke
Guión: Pablo Remón, Daniel Remón
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: José David Montero
Intérpretes: Emilio Gutiérrez Caba (Montañés), Manuel Morón (Arganda), Jorge Bosch (Carlos), Malena Alterio (Virginia), Secun de la Rosa (Nacho), Paula Bares (Charo)

Álex y Virginia son una pareja bien avenida que decide invertir todos sus ahorros en la casa de sus sueños, en la periferia de una gran ciudad. Tras pagar la entrada y a poco de la entrega de las llaves, el piso aún no está terminado. Un día precintan las obras por falta de fondos de la constructora lo que obliga a Álex y a otros vecinos a formar una plataforma de agraviados. Con el tiempo, no se ve ninguna solución y la situación empieza a afectar gravemente la vida laboral-sentimental de Álex.

Al final del túnel

Título V.O.: Al final del túnel
Año de producción: 2011
Distribuidora: IDEM 4
Género: Documental
Director: Eterio Ortega Santillana
Guión: Elías Quejereta
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: Daniel Salas

Kepa Pikabea, preso de ETA comprometido con el proceso de paz, se dedica a fabricar pelotas de frontón en la cárcel. Su compañera sentimental, Maite Goizueta viaja a verle todas las semanas a Iparralde (País Vasco francés) con la esperanza de que todo termine pronto. Mientras las víctimas de la banda armada, Cristina Sagarzazu, viuda del ertzaina Montxo Doral y Edurne, hija del político abertzale Santiago Brouard, intentan seguir con sus vidas con el recuerdo de la tragedia aún presente.

Anonymous

Título V.O.: Anonymous
Año de producción: 2011
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Drama
Director: Roland Emmerich
Guión: John Orloff
Música: Harald Kloser, Thomas Wander
Fotografía: Anna Foerster
Intérpretes: David Thewlis (William Cecil), Rhys Ifans (Earl of Oxford), Vanessa Redgrave (Reina Isabel I), Paolo De Vita (Francesco), Rafe Spall (William Shakespeare), Sebastian Armesto (Ben Jonson), Edward Hogg (Robert Cecil), Xavier Samuel (Earl de Southampton), Sam Reid (Earl de Essex), Trystan Gravelle (Christopher Marlowe), Tony Way (Thomas Nashe)

El reinado de Isabel I es un período convulso en la política interior-exterior inglesa con la rebelión del Conde de Essex para hacerse con el trono y la guerra anglo-española. En este escenario surge la figura de Edward de Vere, Conde de Oxford, poeta y autor teatral de renombre, miembro de la Corte y director de varias compañías escénicas. ¿Realmente fue éste insigne mecenas el verdadero creador de la obra universal que se le atribuye a William Shakespeare? Pronto se desvelará el misterio…

Bi Anai

Título V.O.: Bi Anai
Año de producción: 2011
Distribuidora: Barton Films
Género: Drama
Director: Imanol Rayo
Guión: Imanol Rayo
Fotografía: Javier Aguirre
Intérpretes: Klara Badiola, Amaia Lizarralde, Bingen Elorza (Paulo), Mariasun Pagoaga, Aitor Coteron, Inigo Lizarralde, Oihan Lopetegi

En el pueblo vasco de Obaba, Paulo, de 15 años, tiene que hacerse cargo de su hermano mayor, Daniel, deficiente mental, tras morir su padre. Mientras Paulo intenta sacar adelante el aserradero familiar con las máximas dificultades, su hermano se divierte en el campo jugando con las ardillas, comiendo golosinas en la pastelería y manteniendo su primer escarceo sexual con una chica del pueblo. Sin embargo, tras una pelea de Daniel con otro chico, Paulo se ve obligado a encadenarle en la casa.

George Harrison: Living in the Material World

Título V.O.: George Harrison: Living in the Material World
Año de producción: 2011
Distribuidora: Avalon Productions
Género: Documental
Director: Martin Scorsese
Fotografía: Martin Kenzie
Intérpretes: Eric Idle (Eric Idle), Eric Clapton (Eric Clapton), Terry Gilliam (Terry Gilliam), Jane Birkin (Jane Birkin), George Harrison (George Harrison), Ringo Starr (Ringo Starr), Yoko Ono (Yoko Ono), Olivia Harrison (Olivia Harrison)

George Harrison fue un músico, convertido en mito de la historia de la música contemporánea al integrar la banda de rock más famosa de todos los tiempos: The Beatles. Harrison era el tercer Beatle, el hombre silencioso al que no le gustaba la popularidad y que vivía cómodamente a la sombra de las dos cabezas visibles del grupo, John Lennon y Paul McCartney. De gran importancia para posteriores generaciones de músicos, su figura ha ido adquiriendo, con el tiempo, la relevancia que merecía.

Kika Superbruja: El viaje a Mandolán

Título V.O.: Hexe Lilli: Die Reise nach Mandolan
Año de producción: 2011
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Comedia
Director: Harald Sicheritz
Guión: Bettine von Borries, Achim von Borries
Música: Ian Honeyman
Fotografía: Thomas Kienast
Intérpretes: Lars Rudolph (Kellner), Pilar Bardem (Surulunda), Jürgen Tarrach (Guliman), Michael Mendl (Nandi), Anja Kling (madre), Alina Freund (Lilli), Pegah Ferydoni (Leila), Tanay Chheda (Musa), Ercan Durmaz (Abrash), Yvonne Kolle (entrenadora)

El reino de Mandolán pide ayuda a Kika, la niña bruja, para que viaje hasta este país exótico y le libere de la maldición que pende sobre el trono. Antes de emprender este largo y peligroso viaje,la superbruja Elviruja (ya retirada) le aconseja que se lleve al fiel dragón Héctor. Ya en Mandolán debe luchar contra el conjuro que mantiene al rey Shanti, encerrado en un mundo oscuro e inaccesible, por orden del malvado tirano Guliman y del mago Abrash, que quieren apoderarse del reino.

La gran aventura de Winter el delfín

Título V.O.: Dolphin Tale
Año de producción: 2011
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Drama
Director: Charles Martin Smith
Guión: Karen Janszen, Noam Dromi
Música: Mark Isham
Fotografía: Karl Walter Lindenlaub
Intérpretes: Kris Kristofferson (Reed Haskett), Morgan Freeman (Dr. Cameron McCarthy), Ashley Judd (Lorraine Nelson), Harry Connick Jr. (Dr. Clay Haskett), Frances Sternhagen (Gloria Forrest), Nathan Gamble (Sawyer Nelson), Juliana Harkavy (Rebecca), Cozi Zuehlsdorff (Hazel Haskett), Austin Stowell (Kyle Connellan), Austin Highsmith (Phoebe), Betsy Landin (Kat)

Winter es un delfín malherido al perder su cola en una red-trampa preparada parapescar cangrejos, lo que le deja imposibilitado para nadar y para poder sobrevivir en su hábitat marino. Sawyer Nelson es un chico sensible que decide cuidarlo junto a un veterinario amigo, estableciéndose una relación de amistad entre él y el mamífero acuático. El muchacho inicia una ardua búsqueda para encontrar a un científico que pueda idear una prótesis que le sirva de aleta y poder devolver a Winter a su mundo.

La guerra de los botones

Título V.O.: La nouvelle guerre des boutons
Año de producción: 2011
Distribuidora: Alta Films
Género: Aventuras
Director: Christophe Barratier
Guión: Christophe Barratier, Thomas Langmann, Stéphane Keller
Fotografía: Jean Poisson
Intérpretes: Laetitia Casta (Simone), Gérard Jugnot (Padre del Azteca), François Morel (el Padre Bacaille), Guillaume Canet (el maestro), Kad Merad (Padre de Lebrac), Jean Texier (Lebrac), Clément Godefroy (Pequeño Gibus), Théophile Baquet (Gran Gibus), Louis Dussol (Bacaillé), Harold Werner (La Crique), Nathan Parent (Camus), Ilona Bachelier (Violette), Thomas Goldberg (El azteca)

Durante la II Guerra Mundial, los chicos de dos pueblos franceses colindantes, Longeverne y Velran, andan con su contienda particular como soldados. En una de tantas batallas entre ambas facciones, Lebrac, uno de los traviesos líderes del pueblo de Longeverne, se le ocurre una especie de juego que pueda decidir el triunfo final de la guerra: arrancar los botones de los abrigos de los “prisioneros” como trofeo y el pueblo que contabilice mayor número de piezas será el vencedor.

La maleta mexicana

Título V.O.: La maleta mexicana
Año de producción: 2011
Distribuidora: Barton Films
Género: Documental
Director: Trisha Ziff
Guión: Trisha Ziff
Fotografía: Trisha Ziff

Material fotográfico inédito de los insignes fotógrafos Robert Capa, Gerda Taro y David Seymour aparecieron en varias cajas de un apartamento de México D.F. Esta magnífica serie de negativos representan una extraordinaria colección de imágenes que representan diferentes escenas de la contienda civil española (1936-1939) en el frente de batalla, donde se capta perfectamente el horror, el caos de la guerra, de cómo el fascismo y el comunismo se enfrentan en el preludio de la II Guerra Mundial.

La sombra de Evita

Título V.O.: La sombra de Evita
Año de producción: 2010
Distribuidora: a contracorriente
Género: Documental
Director: Xavier Gassió
Guión: Xavier Gassió
Música: Iván Llopis
Fotografía: Xavier Gassió

En 1947, la primera dama de la Argentina, María Eva Duarte de Perón, inicia una gira internacional diplomática como embajadora de buena voluntad con la misión de aprender los sistemas de ayuda social en países como España, Portugal, Francia y el Vaticano, entre otros. El desdén del Gobierno francés, su insostenible relación con el general Franco y su esposa son factores que le hacen abandonar la diplomacia para dedicarse en exclusiva a su labor social por los más necesitados y por la mujer.

London Boulevard

Título V.O.: London Boulevard
Año de producción: 2010
Distribuidora: Vértice Cine
Género: Thriller
Director: William Monahan
Guión: William Monahan
Música: Sergio Pizzorno
Fotografía: Chris Menges
Intérpretes: Ray Winstone (Gant), Keira Knightley (Charlotte), David Thewlis (Jordan), Anna Friel (Briony), Eddie Marsan (DI Bailey), Ben Chaplin (Billy Norton), Colin Farrell (Mitchel), Alan Williams (Joe), Stephen Graham (Danny), Jamie Campbell Bower (Whiteboy), Ophelia Lovibond (Penny), Sanjeev Bhaskar (Dr. Raju), Velibor Topic (Storbor), Lee Boardman (Lee)

Mitchell es un ex presidiario, buen tipo que ha dado los pasos equivocados con una carrera delictiva destacada en los bajos fondos de Londres. Al salir de la cárcel se promete a sí mismo ir por el buen camino y no volver a prisión. Consigue un trabajo como guardaespaldas de una actriz, venida a menos, que sigue interesando a los paparazzi y de la que se enamora perdidamente. Sin embargo, “viejos amigos” le reclaman para nuevos trabajos, lo que parece llevarle inevitablemente a su vida anterior.

Miradas de amor

Título V.O.: Colpo docchio
Año de producción: 2008
Distribuidora: Sherlock Media
Género: Drama
Director: Sergio Rubini
Guión: Sergio Rubini
Música: Pino Donaggio
Fotografía: Vladan Radovic
Intérpretes: Sergio Rubini (Lulli), Giorgio Colangeli (Policía), Riccardo Scamarcio (Adrian), Flavio Parenti (Claudio), Vittoria Puccini (Gloria), Cristina Serafini (Doctor), Paola Barale (Manuela), Giovanni Capalbo (El asesor)

Lulli es un destacado crítico de arte, muy popular en los círculos vanguardistas. Su vida sentimental es estable, mantiene una relación con Gloria, la hija de un íntimo amigo (ya fallecido), en apariencia, perfecta. Sin embargo, un día, sin previo aviso, su esposa decide abandonarle por un artista desconocido, autodestructivo, que busca desesperadamente la fama y el reconocimiento a su obra. Lulli enloquece e incapaz de perdonar a su esposa, busca arruinar la vida y la carrera de su rival.

También te puede interesar

3 comentarios sobre “Estrenos de la semana: 11 de Noviembre de 2011

  • el 10 noviembre, 2011 a las 11:26 pm
    Permalink

    No se sabe nada de la tercera parte de "Dos colgaos muy fumaos?". Se supone que la fecha de estreno era el 4 de noviembre pero no encuentro absolutamente nada de información sobre esta película en España por ningún lado. No sabéis nada?

    Respuesta
  • el 11 noviembre, 2011 a las 8:54 am
    Permalink

    La verdad es que no hay mucha información acerca de fechas de estreno en otros países. En EEUU fue la semana pasada, pero para España u otros países europeos no hay fecha prevista. Allí en EEUU la película logró situarse en el puesto número 3 de los Top 10. En la noticia con la recaudación de taquilla dejé el trailer de dicha película por si alguien más quiere saber un poco de qué va: https://www.noescinetodoloquereluce.com/2011/11/taquilla-usa-nadie-puede-con-el-gato.html

    Respuesta
  • el 11 noviembre, 2011 a las 9:30 am
    Permalink

    Gracias por la info. La verdad que me resulta muy muy raro. Igual aquí la segunda parte fue un fracaso estrepitoso y sólo la piensan sacar directamente en DVD. Yo fui a verla al cine, porque la primera me encantó. Está claro que son películas malísimas, pero me gusta ese tipo de humor.
    No sé, me parece muy raro que no se sepa nada.

    Respuesta

Deja un comentario