Este viernes se estrena ‘Un método peligroso’, del maestro Cronenberg

Basada en hechos reales, Un método peligroso es una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y la paciente Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung y Freud se reunen antes de separarse definitivamente y cambiar la dirección del pensamiento moderno.
Un método peligroso está dirigida por David Cronenberg a partir de un guión adaptado de la obra teatral “The Talking Cure” del oscarizado Christopher Hampton. La película se presentó en la pasada edición del Festival de Venecia.

Por fin, tras cuatro largos años desde su última obra, podremos disfrutar del buen hacer de uno de los mejores y más polémicos directores de las últimas décadas, abarcando la vida de uno de los psicólogos más polémicos y revolucionarios del pasado siglo. Esperemos que no defraude.

También te puede interesar

Deja un comentario